miércoles, 30 de noviembre de 2016

Detenido un presunto yihadista en Irún que intentaba trasladarse a Siria

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 30 de Noviembre de 2016.

Detenido un presunto yihadista en Irún que intentaba trasladarse a Siria

El arrestado fue expulsado en julio por Turquía cuando se disponía a cruzar la frontera para integrar las filas de Dáesh

Detenido un presunto yihadista en Irún que intentaba trasladarse a Siria
EFE
Nueva operación antiterrorista contra el terrorismo de corte yihadista radical. La Guardia Civil ha detenido esta mañana a una persona de nacionalidad marroquí que estaba asentado en la localidad guipuzcoana y que según los investigadores estaba muy radicalizado.
Según los investigadores fue expulsado el pasado julio deTurquía cuando la policía turcadetectó que intentaba cruzar a Siriapara integrarse en las filas deDáesh. Regresó a España, se inició una investigación por parte de laGuardia Civil y ahora se le detiene porque se había radicalizado en Internet. De hecho hay pruebas documentales de que mantenía su intención de volver a intentar llegar a Siria para integrarse en el grupo terrorista.

El arrestado había intentado durante los últimos meses captar objetivos a través de las redes sociales. Según los agentes de la benemérita su actividad ha sido frenética y una de las claves de esta investigación es saber si habían captado ya a personas para engrosar las filas del grupo terrorista Dáesh. Se están practicando registros en el domicilio del detenido en la localidad de Irún. 


No hay comentarios: