Correos homenajea a Luis Mariano con la emisión de un sello del cantor
Se han editado 220.000 ejemplares de la estampilla, cuyo valor asciende a 1,30 euros
- JOANA OCHOTECO
- IRUN
Irun y sus emblemas han viajado por todo el mundo en forma de sellos: la estación de ferrocarril, las fiestas de San Pedro y San Marcial o el Real Unión han sido algunos de los temas de estampillas emitidas por Correos. Ahora, se les suma Luis Mariano, cuyo retrato ilustra un sello que se presentó ayer en la Sala Capitular del Ayuntamiento, de la mano del alcalde, José Antonio Santano, y la directora territorial de la Zona 2 de Correos, Concepción Peraita.
La emisión de esta estampilla se enmarca en el centenario del nacimiento de Luis Mariano, que se celebró en 2014. Concepción Peraita se refirió a la «dificultad» de que el lanzamiento de estas ediciones especiales coincida con la efeméride a la que se refieren, ya que «solo se emiten 90 sellos anuales». «Fue un acto que nos quedó pendiente en 2014», señaló José Antonio Santano, y con el que «vamos a cerrar un ciclo de homenajes a Luis Mariano». El alcalde recordó que «le planteamos a Correos la propuesta de realizar un sello de Luis Mariano y, finalmente, ha sido posible». Santano agradeció el trabajo de todos los implicados en que el proyecto se haya hecho realidad.
Por su parte, Concepción Peraita, también irunesa, aseguró que «siempre es un placer presentar una nueva emisión filatélica», pero en este caso, «más todavía con este sello dedicado a uno de nuestros actores y cantantes más importantes». La estampilla de Luis Mariano, que tiene un valor de 1,30 euros y de la que se han editado 220.000 ejemplares, está incluida en la serie de Correos dedicada al cine español. La directora territorial recordó que con la emisión de sellos, Correos quiere contribuir «al desarrollo y divulgación de la cultura».
El 'Príncipe de la Opereta' «está siempre presente en Irun, de una u otra manera», recordó el alcalde. El objetivo es que siga estándolo y, para ello, «queremos que Luis Mariano tenga un espacio, un museo en Irun, en el que pueda disfrutarse, sobre todo, de la colección de la familia Lacán», que fue cedida al Ayuntamiento. Santano recordó que «hace una semana se sacó a concurso la obra de rehabilitación de Ikust Alaia». El objetivo es que el edificio que acogió hasta hace poco la biblioteca municipal sea el Museo de la Ciudad de Irun, en el que Luis Mariano tendrá un lugar destacado. La intención del Gobierno municipal es que la rehabilitación del edificio se inicie el próximo año y que, «a finales de 2018, esté terminada por lo menos la fase de la obra que afecta a la zona que se dedicará a Luis Mariano», afirmó el alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario