Música de calidad y corazón
La dirección correrá a cargo del irunés Iker Sánchez y el también irundarra Juan Mari Ruiz actuará como solista
La Orquesta Taupadak ofrece un concierto solidario para la Escuela de Moxos
- MARÍA JOSÉ ATIENZA
- IRUN
La Orquesta Sinfónica Taupadak ofrecerá, por sexto año consecutivo, su concierto solidario con la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos (Bolivia). La agrupación, dirigida por el irunés Iker Sánchez e integrada por 60 músicos, todos ellos profesionales, actuará el día 7 de enero, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Amaia. Las entradas ya están a la venta en los lugares habituales. El precio es de 10 euros y la recaudación irá destinada a la escuela musical boliviana, que desde 2003 gestiona la ONG Taupadak y en la que reciben formación 250 niños.
El delegado de Bienestar Social, Sergio Corchón, el presidente de la ONG Taupadak, Fernando de la Hera, la responsable musical de la orquesta, Rafaella Acella y los músicos Juan Mari Ruiz y Josean Gómez ofrecieron los detalles del concierto solidario. «Presentamos una nueva edición del concierto de la Orquesta Sinfónica Taupadak, con el que el Ayuntamiento de Irun colabora de forma estrecha», señaló Sergio Corchón. «Es un gran proyecto que queremos poner en valor desde la agenda cultural de la ciudad, por su calidad y por su componente benéfico».
«Un año más, estamos encantados de reunir a músicos profesionales de Irun, que vienen de forma altruista a ofrecer su tiempo y su música para un gran proyecto solidario», añadió Raffaela Acella. «Vamos a ofrecer al público un programa variado, ameno y muy agradable».
El presidente de la ONG Taupadak, Fernando de la Hera, agradeció la colaboración de la orquesta, «que nació de la inquietud de varios intérpretes por aunar música y solidaridad. El hecho de que una orquesta se asocie al proyecto de una ONG parece que le resta calidad, pero no es el caso. Quiero incidir en que la Orquesta Taupadak es de una calidad exquisita, porque está compuesta por gente absolutamente profesional. Si añadimos que los músicos actúan para un proyecto solidario, tenemos el círculo perfecto».
Historia de un concierto para oboe y orquesta
El programa del concierto está compuesto por obras de Gioaochino Rossini, Johan Strauss, Rimski Korsakov y Richard Strauss. De este último autor, se interpretará el Concierto para Oboe y Orquesta, en el que el oboista y profesor irunés Juan Mari Ruiz actuará como solista. «El oboe es un instrumento muy presente en la orquesta, pero no solemos verlo de protagonista solista y en esta ocasión vamos a tenerlo y además interpretado por un gran profesional», añadía Raffaela Acella.
Músicos y organizadores animaron al público a acudir el día 7 de enero al Centro Cultural Amaia para asistir a un concierto de alta calidad, con el que contribuirán, además, a la formación de decenas de jóvenes de la Amazonía boliviana, que sueñan con mejorar sus condiciones de vida a través de la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario