Irun ofrece ayudas de hasta el 90% por contratar a jóvenes
La convocatoria proviene del presupuesto participativo juvenil y está dotada de 30.000 euros
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 3 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h
IRUN - El edil de Impulso de Ciudad del Ayuntamiento de Irun, Miguel Ángel Páez, presentó ayer el programa de ayudas a la contratación de jóvenes menores de 30 años en empresas de la ciudad, que financiará “hasta el 90% de los costes salariales y de Seguridad Social, con un límite de 6.000 euros por contrato”.
En rueda de prensa, el edil explicó que “las empresas que quieran acceder a estas ayudas deben tener su centro de trabajo en la ciudad y deberán haber contratado a jóvenes empadronados en Irun y menores de 30 años de edad, que estuvieran inscritos en Lanbide y que no hayan trabajado ni recibido formación en los 30 días anteriores a la fecha de contratación”.
Este programa subvencionará “contratos que como muy tarde deberán firmarse el 1 de mayo y que supongan un incremento de plantilla en la empresa, además de tener una duración mínima de seis meses y ser de jornada completa”.
VALOR AÑADIDO Miguel Ángel Páez quiso destacar de forma especial que esta convocatoria tiene “un valor añadido, que es el hecho de que proviene de una de las propuestas aprobadas en el presupuesto participativo juvenil del año 2016, que se materializa ahora y que tendá continuidad el año que viene, ya que en el mismo proceso, de cara a 2017, también se ha aprobado una partida económica con este fin”.
Se espera tener listas en este primer trimestre el resto de convocatorias de ayudas de Irun Ekintzan, que superan los 500.000 euros
El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas a la contratación de jóvenes iruneses menores de 30 años en empresas de la misma ciudad está abierto, a través del SAC (Servicio de Atención al Ciudadano), hasta el proximo 30 de abril.
Páez recordó que esta convocatoria se suma “a otra ya genérica, sin límites de edad, que desde el acuerdo por el empleo Irun Ekin-tzan, se viene convocando desde hace varios años, con la diferencia de que en aquella, se cubre solo hasta el 50% de los gastos de contratación y en ésta que llega del presupuesto participativo juvenil, se llega hasta el 90%”.
EN PREPARACIÓN El edil de Impulso de Ciudad de Irun señaló que el Consistorio está preparando “las bases del resto de convocatorias que impulsa cada año Irun Ekintzan, con el objetivo de poder lanzarlas a la vez a lo largo de este primer trimestre del año 2017”.
Se trata, en concreto, de sumar a las ayudas para la contratación de jóvenes, detalladas ayer, “la antes citada convocatoria general de ayudas a la contratación, que no tiene límite de edad y cubre hasta el 50% de los gastos, la de las ayudas del programa K-Biziak, dirigido a facilitar la apertura de nuevos negocios y la reforma y puesta en alquiler de locales, o las ayudas a la innovación”, recordaba el edil.
Miguel Ángel Páez resaltó que todas estas actuaciones en materia de fomento del empleo que emanan de Irun Ekintzan, órgano en el que están presentes agentes políticos, económicos, sociales y educativos, suponen “un presupuesto anual que supera los 500.000 euros”.
Todo esto, en el día en el que se conocían los datos de desempleo del mes de enero, con 102 iruneses más en paro (para un total de 4.101 y una tasa del 14,2%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario