Skola Musik inaugura mañana la nueva edición de los conciertos pedagógicos
Más de 3.600 escolares de Irun disfrutarán durante los próximos meses de sesiones dedicadas a música de diferentes estilos
- JOANA OCHOTECO
- IRUN
Desde la música clásica hasta el rock, pasando por la ópera o los sones del txistu, más de 3.600 escolares de Irun disfrutarán los próximos meses de una nueva edición de los conciertos pedagógicos. La delegada de Educación y Juventud, Josune Gomez, anunció que la primera sesión tendrá lugar mañana mismo, en el Centro Cultural Amaia, y estará protagonizada por Skola Musik.
La delegada subrayó «el éxito» de los conciertos pedagógicos, una iniciativa «consolidada» en los centros escolares de la ciudad. «Cada año participan miles de alumnos», explicó en euskera Josune Gomez, que concretó que el programa previsto para este año consta de catorce actuaciones que se desarrollarán mayoritariamente durante la próxima primavera, con una última cita a la vuelta de las vacaciones estivales, en otoño.
«Habrá todo tipo de estilos», adelantó la delegada de Educación. A la hora de diseñar el programa de conciertos, se tienen en cuenta «las edades de los alumnos» que asisten a cada una de las sesiones, así como las vacaciones escolares y las épocas de exámenes que afectan, sobre todo, a los estudiantes de Secundaria. Los conciertos pedagógicos están dirigidos al alumnado de 2º a 6º de Educación Primaria y de 1º, 2º y 3º de ESO, de todos los centros escolares de Irun. Todas las sesiones se llevan a cabo en el Centro Cultural Amaia por las mañanas.
Teoría y práctica
Los profesores de Skola Musik Irene Elizetxea, Joxan González y Dani Riaño explicaron en qué consistirá la sesión de la que disfrutarán mañana estudiantes de 2º de ESO: «en nuestra escuela hacemos música moderna», concretó en euskera Irene Elizetxea. Skola Musik cuenta actualmente «con alrededor de 250 alumnos, desde niños de tres años hasta jubilados». Sin dejar de lado lo clásico, la escuela aborda estilos actuales y ofrece «la posibilidad de tocar en grupo» a los alumnos.
Skola Musik es una de las entidades habituales en esta iniciativa del área de Educación y Juventud. «El concierto pedagógico que hacemos cada año está dirigido a enseñar a los jóvenes distintos estilos musicales, además de los que escuchan hoy en día». En la sesión se dan a conocer géneros menos habituales, explicando cada uno de ellos. De cada uno de ellos, «escogemos a los músicos o grupos más significativos y contamos su historia», explicó la profesora de Skola Musik. Y para rematar la clase, no falta una demostración con música en directo. Josune Gomez corroboró que el concierto pedagógico que ofrece Skola Musik cada año «tiene un gran éxito».
No hay comentarios:
Publicar un comentario