Empieza el año 51 de Santiagotarrak
Cerca de 250 deportistas forman parte actualmente de las tres secciones
El club llevó a cabo la presentación oficial de sus equipos en el Centro Cultural Amaia
- I.A.
- IRUN
Y después del cincuentenario, ¿qué? Santiagotarrak lo tiene claro: una pequeña resaca por los festejos, ya superada, y vuelta a los entrenamientos y a las competiciones. Ya está en marcha la temporada para las secciones de remo en banco móvil -la más numerosa con 90 integrantes-, piragüismo en aguas bravas -la que más ha crecido- y piragüismo en pista del club, que llevó a cabo su presentación oficial en el Centro Cultural Amaia.
Allí hubo para empezar un guiño al mencionado aniversario, ya que en un gran calendario se descartó el 50 y se descubrió el 51. Así es, Santiagotarrak no va a dormirse en los laureles de las celebraciones, como ya están demostrando sus integrantes en las primeras competiciones del año. Actualmente cerca de 250 deportistas forman parte del club y muchos de ellos estuvieron presentes en el Centro Cultural Amaia en este acto que ya se ha convertido en tradicional. Era el undécimo año y la diferencia con los anteriores es que en el hall de entrada estaba a la venta el recién salido del horno libro del cincuentenario, algunos de cuyos vólumenes fueron pasando de mano en mano.
Tocó repasar los méritos y triunfos del 2016, en el que sobresalieron Ander Elosegi con su diploma en su tercera participación olímpica, Aitzpea González en remo en banco móvil y los piragüistas de pista Telmo Fernández y Aitor Gorrotxategi. Eso, resumiéndolo al máximo, ya que un responsable de cada una de las secciones dio cuenta de los resultados y hubo muchos de mérito.
El nombre del club y de Irun
La presidenta de Santiagotarrak, Olatz Zabala, agradeció a todos los presentes y alabó que «nuestros deportistas engrandecen el nombre del club y llevan el de Irun con orgullo. Empieza una temporada ilusionante, con muchos retos deportivos y también el de ser referente en la comarca».
Por su parte, el alcalde José Antonio Santano señaló que «para Santiagotarrak y para Irun 2016 fue un año especial, con tantas celebraciones por el cincuentenario, que acaba ahora con la edición de un libro que queda para la posteridad». El primer edil destacó que en «compañerismo, esfuerzo, trabajo y buen ambiente son las señas de identidad de este club tan querido».
No hay comentarios:
Publicar un comentario