miércoles, 1 de marzo de 2017

Escolares de Irun harán un ‘flash-mob’ por el 8 de marzo

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el miércoles día 1 de Marzo de 2017.

Escolares de Irun harán un ‘flash-mob’ por el 8 de marzo

Consistorio y asociaciones presentan la veintena de actividades que habrá en torno al Día de la Mujer
Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h
IRUN - Un flash-mob en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, a cargo de alumnos de los colegios Hirubide, San Vicente de Paúl y Toki-Alai, será la principal novedad de los actos de tdo tipo que en Irun se han organizado en torno al Día de la Mujer del 8 de marzo, que arrancan hoy y se prolongarán hasta el día 21.
Ayer, en el Consistorio, el edil de Bienestar Social, Sergio Corchón, presentó la veintena de actividades, entre las que habrá música, danza, charlas, poesía, encuentros de mujeres o proyecciones de cine, organizadas por el Consistorio y por las asociaciones de mujeres Argoiak, Bidasoaldeko Elkarte Feminista, Gaurko Andreak, Uxoa e I-Romi, de mujeres gitanas.
IMPLICACIÓN DE JÓVENES Corchón destacó que “este año, se suma a todo ello una actividad impulsada desde el colegio Toki-Alai, con un flash-mob que sumará a los escolares a la reivindicación de una igualdad real en nuestra sociedad”, algo que consideró de “importancia”.
Profesores y alumnos explicaron que la idea del flash-mob surgió “del debate en el aula sobre qué hacer con motivo del Día de la Mujer” y que han elegido la canción Emakume, interpretada por la cantante navarra y ex de Tahures Zurdos, Aurora Beltrán, y el grupo de folk Timbadaka.
Los propios alumnos han ideado la coreografía y han elaborado un vídeo a modo de tutorial, para invitar a otros centros y otros escolares a participar.
Este flash-mob se hará el mismo 8 de marzo, a las 11.00 horas en la plaza del Ensanche, entre alumnos de Toki-Alai, Hirubide y San Vicente de Pául, y se repetirá a las 18.45 horas en el mismo lugar, junto con toda la ciudadanía, a la que se convoca al acto central del Día de la Mujer en Irun, que será la concentración bajo el lema Todos los días deberían ser 8 de marzo.
Las actividades arrancan hoy mismo a las 17.00 horas, en la sede de Argoiak, donde la escritora Rosa Gómez presenta en un recital poético, con música de Txemi Chueca, su libro Sol de otoño.
El programa completo de todo lo organizado en torno al Día de la Mujer puede consultarse en la web www.irun.org. - X.S.

No hay comentarios: