Bidashop organiza 20 charlas abiertas al público en comercios de la ciudad
La asociación de comerciantes también ha programado unos encuentros para profesionales en Ficoba
- MARÍA JOSÉ ATIENZA
- IRUN
Bidashop, la Asociación de Establecimientos Urbanos para la Dinamización del Comercio de la Ciudad de Irun, presentó ayer dos iniciativas, una de ellas dirigida al público en general y otra orientada a los profesionales del sector. Ambas se enmarcan en el programa Bidanet, financiado por la Diputación Foral del Gipuzkoa, con la colaboración del Ayuntamiento de Irun y de Ficoba. El objetivo de este programa, en el que participan un total de 23 establecimientos iruneses, «es crear una red de colaboración para mejorar la competitividad del comercio urbano», señaló Yon Gallardo, presidente de Bidashop.
La primera de las iniciativas presentadas ayer lleva por nombre 'Encuentros con Ciudadanos' y consiste en la organización de 20 charlas y talleres sobre diferentes temas, que tendrán lugar en otros tantos establecimientos comerciales y de hostelería de la ciudad. «El objetivo es llevar a los iruneses a los establecimientos colaboradores, en horario no comercial, para que disfruten con una charla de una persona de Irun apasionada por alguna afición», añadió Yon Gallardo.
Costura, repostería creativa, heladería en casa, estilo y moda, cata de vinos, iluminación en fotografía, acuariofilia o juegos de mesa son sólo algunas de las aficiones que se pondrán sobre la mesa en las charlas organizadas por Bidashop. También se tratarán temas de carácter social, como el bullying o relacionados con la salud, como los bulos sobre las dietas y la alimentación. El programa completo, que puede consultarse en la web bidashop.org, comenzará el próximo jueves, día 27, y terminará a primeros del mes de junio. Para participar es necesario acudir al establecimiento colaborador correspondiente y apuntarse, dado que el aforo es limitado.
Encuentros con proveedores
La segunda iniciativa a la que hizo referencia Yon Gallardo está dirigida a los profesionales del sector. Se trata de los 'Encuentros con Proveedores', que se celebrarán los días 27 de abril y 25 de mayo en Ficoba, en horario de 13.45 a 15.30. Los profesionales interesados podrán mantener encuentros personales de 10 minutos con los proveedores de la ciudad para conocer la oferta de sus productos o servicios. Estos encuentros están abiertos a los propietarios de cualquier establecimiento de la ciudad. Para participar, los interesados deben realizar una inscripción previa en la página web de Bidashop.
«La idea es reunir a diferentes proveedores que creemos que son de interés para todos, para que las personas interesadas puedan conocerles. Los participantes en estos encuentros van a tener diez minutos para hablar con cada uno y tendrán que rotarse», indicó Yon Gallardo, quien recomendó apuntarse «cuanto antes, porque el aforo es limitado».
El delegado de Comercio, Miguel Ángel Páez, que acompañó a los comerciantes asociados en Bidashop, calificó de «muy positivas» las iniciativas presentadas. «Las vemos con muy buenos ojos, en tanto en cuanto ponen en valor el comercio urbano», dijo. «Son iniciativas novedosas en nuestro entorno y esperamos que la ciudadanía responda».
Páez destacó «la capacidad de los comerciantes para poner en común una serie de actividades. La gran baza del comercio de la ciudad es que esté lo más unido posible a la hora de plantear iniciativas que lo fortalezcan», dijo. «Éstos son momentos de incertidumbre, pero también son momentos de apostar y la apuesta que tenemos que hacer en esta ciudad es que los comercios que levantan la persiana todos los días tengan el respaldo de la institución más cercana, que es su Ayuntamiento, pero es muy importante que ellos mismos sean conscientes de que iniciativas como éstas les van a dar la singularidad necesaria para que la ciudadanía siga apostando por ellos a la hora de hacer sus compras».
No hay comentarios:
Publicar un comentario