Este blog se crea para que todos los ciudadanos puedan expresar libremente sus opiniones, y además poder aportar todas estas ideas y compartirlas con el resto de la ciudadanía.
jueves, 20 de abril de 2017
El Amaia ofrece un teatro familiar en euskera para cerrar las vacaciones
Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el jueves día 20 de Abril de 2017.
El Amaia ofrece un teatro familiar en euskera para cerrar las vacaciones
Teatro Paraíso llega este domingo al Amaia con la representación de 'Lunaticus Circus', una obra para «soñar, reír, viajar y jugar a transformar la realidad»
M.A.I.
IRUN
Dos semanas de vacaciones llegan a su final este domingo y con la idea de ponerles un dorado broche por todo lo alto, la compañía Teatro Paraíso aterriza ese mismo día en el Centro Cultural Amaia con la obra 'Lunaticus Circus'. Se trata de una representación teatral en euskera, orientada a toda la familia, aunque dirigida especialmente a niños de entre 7 y 11 años, con una duración de aproximadamente una hora.
El espectáculo arrancará a las cinco de la tarde y las entradas para el mismo pueden adquirirse anticipadamente en Kutxasarrerak y en la Oficina de Turismo de Luis Mariano. El mismo día del evento estarán en la taquilla, desde una hora antes, las que aún queden disponibles.
Tres novatos en el circo
El argumento parte de las penurias de «Antón, Pirú y Nico, tres vagabundos sin trabajo, comida ni techo que deambulan sin rumbo fijo en busca de alguna oportunidad». La suerte se aliará con ellos cuando encuentren una vieja caravana abandonada que resultará ser un vehículo circense.
Los tres peculiares personajes, a los que dan vida Aitor de Kintana, Óscar Álvarez y Mikel Ibáñez, aunque desconfiados en un principio, irán descubriendo que «todo puede ser más fácil si unen sus fuerzas, así que, transformarán la olvidada caravana en un pequeño circo trotamundos y en un arrebato de ingenuidad, jugarán a convertirse en artistas de circo, improvisando números circenses con más entusiasmo que acierto». El resultado es «un circo frágil e imperfecto, pero fresco y atrevido, un circo lleno de vitalidad y sorpresas con el que podrán emprender una nueva aventura vital y, juntos, hacer realidad sus sueños».
Ramón Molins y Tomás Fernández Alonso son los encargados de dirigir esta obra en cuya autoría colaboraron ambos con Mathias Simons. 'Lunaticus Circus' es una propuesta simpática, amable y muy tierna que quiere presentar el circo como un modelo para «soñar, reír, viajar y jugar a transformar la realidad».
No hay comentarios:
Publicar un comentario