jueves, 27 de abril de 2017

Irun inicia las obras del paseo entre Azken Portu y Behobia

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el jueves día 27 de Abril de 2017.

Irun inicia las obras del paseo entre Azken Portu y Behobia

El tránsito peatonal se desviará por Darío de Regoyos durante los nueve meses de trabajo
XABIER SAGARZAZU - Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h
Vista de la zona en obras desde la calle Darío de Regoyos, por donde se ha desviado el tránsito peatonal.

Vista de la zona en obras desde la calle Darío de Regoyos, por donde se ha desviado el tránsito peatonal.

IRUN 
- Tras varios años de trámites para poder redactar el proyecto y obtener todos los parabienes de las administraciones competentes, el Ayuntamiento de Irun ha comunicado que esta misma semana han arrancado los trabajos para construir el nuevo paseo peatonal y bidegorri de la calle Juan Thalamas Labandibar, que conectará la zona de Azken Portu con el barrio de Behobia.
Estas obras, que tienen un presupuesto de 1,69 millones de euros y corren a cargo de la empresa Campezo Obras y Servicios, comprenden, en esta su primera fase de actuación, “la ejecución de un paseo y carril bici de aproximadamente seis metros de anchura, que incluye un vuelo sobre el río de menos de dos metros”.
DETALLES El Consistorio explica que “manteniendo el ancho de la carretera GI-636, el proyecto plantea una jardinera de 0,7 metros, un bidegorri de 2,25 metros y una ampliación de la acera hasta los tres metros”.
En cuanto a su longitud, la acera que discurrirá sobre el río “constará de 590 metros, que van a conectar el parque infantil de la entrada de Behobia con el punto de intersección con la calle José María Franco” y después, durante otros 360 metros, “el paseo y carril bici llegará hasta la altura del concesionario Vertiz Ford, pero ya sin la necesidad de volar el río”, explican desde el Consistorio.
Ya con la obras en marcha, y para los nueve meses que durará la misma, el Ayuntamiento de Irun detalla que “el paso peatonal desde Behobia hasta el 55 de Juan Thalamas Labandibar se desvía por la calle Darío de Regoyos.
FUTURA PROLONGACIÓN Esta primera fase comprende, por tanto, una actuación de 950 metros de longitud, a la que seguirá otra segunda, en cuya gestión y tramitación se trabaja sin tener todavía fechas fijas, entre el concesionario de automóviles y la zona de Zubimusu, pasando por la trasera del polideportivo Azken Portu.

No hay comentarios: