Este blog se crea para que todos los ciudadanos puedan expresar libremente sus opiniones, y además poder aportar todas estas ideas y compartirlas con el resto de la ciudadanía.
viernes, 26 de mayo de 2017
Establecimientos del entorno de Fermín Calbetón celebran la Fiesta de la Primavera
Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el viernes día 26 de Mayo de 2017.
Establecimientos del entorno de Fermín Calbetón celebran la Fiesta de la Primavera
Los comerciantes que impulsan la iniciativa, junto al delegado Miguel Ángel Páez. / F. DE LA HERA
La jornada tendrá lugar mañana e incluye talleres infantiles, una paellada, música y deporte, entre otras actividades
JOANA OCHOTECO
IRUN
Comerciantes del entorno de la calle Fermín Calbetón se han unido para organizar, mañana sábado en la zona frente al Museo Oiasso, la Fiesta de la Primavera. Esta jornada festiva está impulsada por un total de 22 establecimientos de la citada vía, las calles Escuelas e Iglesia y la avenida de Navarra, con el objetivo de dinamizar el entorno y darse a conocer. El delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, acompañó ayer a los organizadores en la presentación de la iniciativa.
Yolanda García y Christian Crowley, en representación de los 22 establecimientos, explicaron que la Fiesta de la Primavera quiere ser una forma de «fomentar el pequeño comercio y que se nos conozca». Los comerciantes reivindicaron su capacidad de «aportar algo al pueblo de Irun: ilusión, cercanía con el cliente», y animaron a la ciudadanía a acercarse «a esta zona tan bonita y especial».
La jornada, que se prolongará desde las 11.00 hasta la noche del sábado, está dirigida «a todo el mundo» e incluye actividades tanto para niños como adultos. Talleres infantiles, un rocódromo, paellada popular, una food truck y música a cargo de dos disc jockeys son algunas de las propuestas. Habrá actividades relacionadas con el rugby y también actuaciones a cargo de las academias de baile Pauso-K y Ainhoa.
Varios comercios de la zona expondrán sus productos «con alguna rebaja», ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad «de conocernos». Además, los organizadores han preparado seis lotes con artículos de sus comercios, valorados «más o menos, en 180 euros cada uno», que se sortearán entre el público.
Los responsables de la iniciativa agradecieron asimismo la ayuda prestada por la Asociación Bidashop para organizar la Fiesta de la Primavera. Por su parte, Miguel Ángel Páez definió como «excelente noticia» el que «22 establecimientos se hayan puesto de acuerdo para organizar actividades de promoción del comercio urbano. La jornada va a estar subvencionada por el Ayuntamiento y espero que sea un ejemplo para otros entornos». El delegado coincidió en destacar la zona como «muy singular y especial, y que también tiene dinamismo comercial».
No hay comentarios:
Publicar un comentario