Los trabajos de asfaltado de la calle Anaka afectarán al tráfico esta semana
En la calle Miguel de Astigar se realizarán obras de sustitución del pavimento y también quedará cerrada a la circulación desde mañana
El vial quedará cortado mañana en el tramo del tanatorio y la residencia Caser
- M.A.I.
- IRUN
Esta primera semana de mayo se llevarán a cabo trabajos de asfaltado en las calles Anaka y Blas de Lezo para culminar los tramos que no pudieron completarse debido a la lluvia de los últimos días. Las obras de asfaltado, que se extienden a una nueva zona, la calle Miguel de Astigar, se enmarcan dentro de una campaña que, a lo largo de los próximos dos meses, llegará a distintos puntos de Irun y que cuenta con un presupuesto de 527.812,32 euros.
Una vez ejecutados los trabajos en el tramo que va desde la calle Julián Gayarre hasta el tanatorio, este mes se va a continuar con la carretera que comprende el tanatorio y la residencia de mayores Caser. La actuación de esta segunda fase se ha planteado en horario diurno y cortando completamente el tráfico de la calle para poder arreglar un bache de grandes dimensiones que se sitúa en ese tramo, en el centro de la calzada. La actuación se ha programado para los días miércoles 3 y jueves 4 de mayo, siempre que el tiempo lo permita.
Afecciones al tráfico y L-1
El tráfico se cortará por completo en el tramo de actuación durante las jornadas de trabajo, de 9.00 a 19.00, salvando así la hora de entrada a colegios y se señalizarán los siguientes desvíos: En dirección salida hacia la avenida Letxunborro, el trafico se desviará por la calle Bartolomé de Urdinso, Luis de Uranzu, y calle Donostia para llegar a la glorieta de Zubimuxu y desde allí coger la avenida Letxunborro. Y en dirección hacia el centro de Irun, en la avenida de Letxunborro, antes del cruce con la calle Anaka, se colocará un cartel indicando el corte de dicha calle por obras. Para acceder al centro, se deberá continuar por la avenida de Letxunborro, glorieta de Zubimuxu y calle Hondarribia.
El acceso desde la avenida de Letxunborro a la calle Anaka será posible, pero solo servirá a los vecinos del barrio, ya que la calle Anaka se cortará a la altura del cruce con la calle Infanta Eulalia. Desde este punto, solo podrán pasar los vecinos y trabajadores de las empresas situadas en el tramo de la calle Anaka, entre el cruce con la calle Julián Gayarre y el tanatorio. También se permitirá el acceso a las personas que acudan al tanatorio, que deberán hacerlo desde este punto, ya que en procedencia de San Miguel el acceso estará cortado.
La línea de autobus L-1 también se verá afectada por el corte de tráfico en su recorrido de vuelta desde el Hospital al centro de Irun. Entre las 9.00 y las 19.00 horas, las paradas Anaka 40, Anaka 1 y Geltoki-Estación quedarán anuladas. El autobús realizará el recorrido de vuelta por la avenida Letxunborro hasta la glorieta de Zubimuxu y desde allí por la calle Hondarribia sin entrar en Anaka.
A la vez que se ejecutan los trabajos de la 2ª fase de la calle Anaka se llevarán a cabo los trabajos de la calle Blas de Lezo, en la trasera tanatorio, que no se pudieron ejecutar la semana del 24 al 28 de abril debido al mal tiempo.
Más aparcamiento
Por otra parte, en la calle Miguel de Astigar, en Mendibil, está previsto quitar el pavimento de adoquín actual y sustituirlo por un nuevo asfaltado, imitando el adoquín eliminado. Para ello, es necesario realizar trabajos previos de demolición del adoquín y obra civil de acondicionamiento. Los movimientos empezarán hoy martes, día 2 y está previsto un corte de tráfico a partir del miércoles 3 y hasta 12 de mayo. Además de la mejora del asfaltado, estos trabajos traerán once nuevas plazas de aparcamiento en la calle, al sustituirse los jardines situados a la derecha del carril de circulación atendiendo una petición de los vecinos.
La calle Miguel de Astigar es la única calle de salida del barrio, por ello, mientras duren los trabajos, se habilitará de forma provisional en doble sentido la calle Jacobo Arbelaiz, en el tramo entre Miguel de Astigar y Txoantenea, eliminando para ello la línea de aparcamiento existente en ese tramo y habilitándolo como carril de circulación. Para girar y salir del barrio habrá que ir hasta el fondo de Jacobo Arbelaiz y dar la vuelta en la zona habilitada en el fondo de saco de la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario