miércoles, 31 de mayo de 2017

Abriendo fronteras mediante el arte con Little Madi

Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el miércoles día 31 de Mayo de 2017.

Abriendo fronteras mediante el arte con Little Madi

La exposición se inaugura el viernes y podrá visitarse en el gazteleku Martindozenea hasta el 9 de julio




Josune Gómez y Garikoitz C. Murua. / Ayuntamiento de Irun
La delegada de Juventud y Educación, Josune Gómez, ha presentado este miércoles, junto a Garikoitz C. Murua, responsable de Gazteartean Expo, la nueva exposición de Gazteartean que tendrá lugar en el gazteleku Martindozenea. Esta vez el turno será para la artista Little Madi, quien presenta sus trabajos bajo el nombre de “Esan irudiekin III”.
La iniciativa de Gazteartean Expo viene siendo desde hace un año aproximadamente un programa donde se trabaja con una selección de jóvenes creadores, artistas, ilustradores y fotógrafos, con el objetivo de conocer, desarrollar y trabajar con ellos el lado creativo y artístico que llevamos dentro. “Proyecto con un claro objetivo principal, el de que artistas y jóvenes desarrollen proyectos participativos y así poder potenciar el uso del gazteleku Martindozenea como plataforma de creación”, ha explicado la delegada Gomez.
En cuanto a la exposición de Little Madi, se inaugurará el viernes a las 20:00 horas y permanecerá expuesta hasta el 9 de julio, en horario de martes a sábado, de 17:00 a 21:00 horas.
En esta exposición además contemplamos, como en otras anteriores, la opción de realizar un mural, en la fachada del gazteleku Martindozenea, en el que la artista pueda plasmar una de sus obras. Y así ha sido, el pasado 28 de mayo Little Madi estuvo pintando una de sus obras.
Little Madi
Es una artista nacida en Antibes en 1987. Una ilustradora de espíritu libre, que actualmente vive y trabaja en Biarritz. Después de estudiar en Bruselas, vivió en París, aunque más tarde se mudó a Nueva York, y ahora nuevamente ha vuelto al sur de Francia. Desarrolla su propio estilo a través de la investigación gráfica, de manera multidisciplinar tanto en exposiciones y colaboraciones.
El trabajo de Little Madi es singular y entrañable. Los detalles que representan la parte esencial de su obra están llenos de una suavidad ingenua, que se aparta de su enfoque instintivo.
Además, el uso excesivo de las plumas rotring de Little Madi establece una brecha que permite al espectador disfrutar de la concepción de un universo privado libre de cualquier frontera. Como si estuviera buscando una paz absoluta que solo el acto de dibujar pudiera cumplir.
El paso del papel a la porcelana, que siempre utiliza como apoyo, es solo un pretexto para Little Madi para liberar su imaginación y experimentar. Manteniendo una fuerte pasión por los objetos nobles, experimenta actualmente con una colección de porcelana única, mezclando piezas de época y tazas de Limoges.

No hay comentarios: