El circuito de Puiana acoge el campeonato de Euskadi de trialsín
La competición se disputará el domingo desde las 10.30 horas con cincuenta pilotos de todas las categorías
El hondarribitarra Ion Areitio se presenta como gran favorito
- BORJA OLAZABAL
- IRUN
El trialsín en la comarca del Bidasoa goza de muy buena salud. Gran culpa tiene Ion Areitio, el piloto hondarribitarra que es el tercero del ranking mundial y que en la primera prueba de la Copa del Mundo acabó en segunda posición. Areitio será uno de los participantes del campeonato de Euskadi de esta modalidad, que se celebrará el domingo desde las diez y media de la mañana en el circuito de Puiana. Se trata de una prueba de máximo nivel, a la que también acudirán pilotos de Madrid y Cataluña, y que servirá para determinar quién entra en la selección de Euskadi y acude al campeonato de España.
En Irun se darán cita unos cincuenta participantes de seis categorías diferentes, benjamín, alevín, infantil, cadete, élite y máster class. El circuito de Puiana cuenta con zonas adaptadas a cada nivel, por lo que los más pequeños intentarán superar los obstáculos más asequibles y Areitio y compañía los más complicados.
Ion Areitio, que estuvo presente en la presentación del Campeonato de Euskadi, quiso resaltar que «este año ha cambiado el formato. Antes el campeonato constaba de cuatro o cinco pruebas y todas eran puntuables, pero este año la de Irun será la única prueba del campeonato, por lo que nos jugamos el puesto en la selección de Euskadi y la clasificación para el campeonato de España a una sola carta. Eso hace que la cita del domingo sea más importante».
El hondarribitarra también quiso destacar que «además de los mejores pilotos de Euskal Herria, tendremos también algunos de la comunidad de Madrid o de Cataluña, que nos acompañarán para competir y para prepararse para las pruebas del campeonato de España y resto de competiciones internacionales. Creo que es una gran oportunidad para que la gente pueda conocer este deporte».
Ion Areitio no será el único bidasotarra que se dará cita en Puiana. Además de los más pequeños del Club Ciclista Irunés, también hay que destacar al elite Gorka Susperregi, otro habitual en las Copas del Mundo y que seguro dará que hablar en su categoría.
Gran momento
Areitio llega al Campeonato de Euskadi en un gran momento de forma, y es que hace dos fines de semana tuvo lugar en Bélgica la primera prueba de la Copa del Mundo, en la que quedó segundo.
El de Hondarribia contó que «del año pasado a este he mejorado, pero también lo han hecho otros pilotos y hay jóvenes que vienen pegando fuerte. Fui con la idea de medirme, pero todo salió perfecto, competí con mucha tranquilidad tanto en las semifinales como en la final y he vuelto a ver que soy capaz de luchar por los puestos de cabeza».
Mirando hacia adelante, Areitio explicó que «antes de centrarme en la Copa del Mundo tengo que hacerlo bien en el de Euskadi para clasificarme para el de España. Allí me mediría a Benito Ros y Abel Mustieles, que son los dos mejores del mundo y con los que compartí podio en Bélgica».
No hay comentarios:
Publicar un comentario