miércoles, 28 de junio de 2017

El Gran Premio de San Pedro alcanzará mañana su edición número 98

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el miércoles día 28 de Junio de 2017.

El Gran Premio de San Pedro alcanzará mañana su edición número 98

Suele llegar un hombre solo o un grupo pequeño.
Suele llegar un hombre solo o un grupo pequeño. / PROKO GÓMEZ

La carrera saldrá desde la plaza del Ensanche a las 9.30 y llegará al mismo lugar hacia las 12.15

I.A. Irun.
El 'Gran Premio San Pedro-Clásica de Irun' se celebrará mañana, dentro de los actos que recoge el programa de fiestas. Se trata de la carrera más antigua del calendario amateur estatal, cuya primera edición data de finales del siglo XIX. A lo largo de la historia ha sufrido algunas interrupciones pero ya va a por la edición número 98.
La prueba está encuadrada en el Trofeo Euskaldun, que corren ciclistas de las categorías Elite y sub'23. En cuanto a la participación, algunos de los que mañana se pondrán un dorsal corrieron hace un par de meses la Vuelta al Bidasoa.
La salida se dará a las nueve y media de la mañana en la plaza del Ensanche y gran parte del recorrido discurrirá por carreteras navarras. Desde Irun el pelotón irá hacia Bera, Berrizaun, Sunbilla, Doneztebe... y al llegar a Oronoz-Mugaire girará hacia Belate para subir el alto de Ziga, bajando después a Irurita y retomando desde Mugaire el mismo camino de vuelta. Los corredores volverán a Irun por Behobia, variante, Mendelu y calle Hondarribia, con meta volante en el paseo de Colón (hacia las 11.30). Se dirigirán después hacia Ibarla para subir Erlaitz y volver por Gurutze, Letxunborro, Mendelu, calle Hondarribia hacia la meta, donde se les espera hacia las 12.15.

No hay comentarios: