martes, 20 de junio de 2017

"Lekim, el niño cavernícola”, nuevo título de la colección sobre valores y emociones

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 20 de Junio de 2017.


"Lekim, el niño cavernícola”, nuevo título de la colección sobre valores y emociones

Bakarne Atxukarro, Izaskun Zubialde y Asun Egurza tratan, en esta ocasión, la importancia de la comunicación entre los seres humanos



Ahora vuelven con otra historia entrañable y llena de valores y sentimientos. Se trata de la historia de Lekim, un niño cavernícola que vive en la cueva con varias generaciones de su familia. Entre todos intentan hacerse la vida más fácil y el niño poco a poco irá descubriendo la importancia que tiene para todos los de su alrededor, la caza, el fuego, la artesanía, la pintura y la comunicación. Lekim, además, comenzará a dar nombre no sólo a las cosas que le rodean, sino también a todo lo que siente e inventará así el lenguaje hablado. Se puede decir por lo tanto que "Lekim, el niño cavernícola” da una versión desde un punto vista infantil de cómo pudo ser la vida en la prehistoria y de cómo el lenguaje hablado hizo evolucionar al hombre.

Este nuevo título supone la segunda entrega de una colección de cuentos que tratan de dar valor a los sentimientos y emociones. El duelo, la amistad, la solidaridad y la comunicación serán algunos de los temas que se traten en los diferentes títulos de esta serie publicada por la editorial Denonartean. Los dos cuentos ya están a la venta en librerías a 10 €. Con la irunesa Bakarne Atxukarro hemos hablado en Radio Irun.

enlace audio:

No hay comentarios: