viernes, 28 de julio de 2017

El PNV valora positivamente estos dos años de mandato

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 27 de Julio de 2017.

El PNV valora positivamente estos dos años de mandato

Los jeltzales resaltan que han sabido anteponer los intereses de la ciudadanía irundarra a las diferencias entre partidos políticos

El delegado de Urbanismo y Vivienda y portavoz jeltzale, Xabier Iridoy / 
El mandato de coalición entre el PSE-EE y el PNV ha llegado a su ecuador y los jeltzales han querido esta mañana hacer balance, donde "desde el primer día en gobierno, uno de nuestros objetivos ha sido el de responder a las necesidades que mostraba Irun en todo su conjunto, construyendo así una ciudad más cómoda, amable y adaptada a los irundarras, incorporando una nueva visión de la ciudad. Y así aportar la estabilidad a la gobernabilidad de Irun", mencionaba Xabier Iridoy, portavoz del grupo municipal. "Han sido dos años de mucha intensidad, pero estamos contentos con los resultados que hemos ido obteniendo estos 24 meses de trabajo y esperamos seguir alcanzando muchos másEnriqueciendo las decisiones con diferentes opiniones, obtenidas de diálogos con la ciudadanía y consiguiendo aportar así una estabilidad que permite que Irun no se pare y siga avanzando".


Xabier Iridoy, además de portavoz, delegado de Urbanismo y Vivienda en el Ayuntamiento de Irun, aseguraba que "es imprescindible que Irun esté en la agenda de todas las instituciones. Y así, durante estos dos primeros años de mandato, hemos podido dar comienzo a varios proyectos y acciones con las que obtener la mejora de Irun. Se ha avanzado en proyectos de colaboración con instituciones como el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno central, como por ejemplo, los más de 100 alojamientos dotacionales en alquiler para jóvenes y colectivos desfavorecidos en Alberto Larzabal, Oinaurre y en el edificio de Emigración, la Ronda Sur, la residencia de Arbes o el espacio ferroviario".

La atención del PNV se centra en los irundarras, por ello siempre se ha querido ofrecer la estabilidad, la realidad y la seriedad tan necesarias en estos momentos de incertidumbre de nuestra sociedad. Asimismo, el partido jeltzale ha logrado desarrollar y reactivar planes y proyectos en las áreas que gestiona. "En Euskera, hemos realizado una medición del uso real del euskera en las calles, con el que hemos podido estudiar su situación en Irun y así desarrollar programas adecuados para fomentar aún más su utilización. En Juventud y Educación, por otro lado, hemos ido reforzando la marca Gazteartean, dirigida a jóvenes, junto a programas de internacionalización y movilidad. También en Policía Local se ha seguido avanzando dando respuesta a las demandas, expectativas y preocupaciones de la ciudadanía, impulsando así un nuevo modelo policial de proximidad, la instalación de cámaras de vigilancia en la plaza de Urdanibia, dando respuesta a la solicitud de vecinos y comerciantes de la zona, y la reorganización del mercadillo de la plaza de Urdanibia".

De igual manera, "en los primeros dos años de mandato desde el gobierno municipal hemos impulsado proyectos relevantes como el del frontón Uranzu, la reurbanización de la calle San Marcial y el bidegorri/pasarela de Behobia, entre otros. Todos estos proyectos han sido fruto de la estabilidad gubernamental que hemos aportadoEl PNV ha proporcionado renovación y ritmo a Irun, durante estos dos años de mandato, hemos sabido encauzar nuestras diferencias a favor de Irun", ensalzaba Xabier Iridoy. “Es evidente que se trata de un gobierno local entre diferentes, con diferentes trayectorias y perspectivas. Sin embargo, el PNV ha sabido encauzar las diferencias, anteponiendo siempre los intereses de la ciudadanía de Irun".

Asimismo, Xabier Iridoy ha querido mirar al futuro próximo de la ciudad y ha mostrado su compromiso para agilizar proyectos que han estado en un largo letargo, como son el desarrollo de San Miguel-Anaka y el traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi a una ubicación ya definitiva. “Seguiremos trabajando como hasta ahora en nuestro proyecto de ciudad para cumplir con los compromisos que se adoptaron hace dos años con la ciudadanía, e ir mejorando la calidad de vida, el bienestar y la convivencia de nuestros barrios”, ha finalizado Iridoy.

No hay comentarios: