miércoles, 26 de julio de 2017

Medalla de plata para Klara Olazabal en patrullas en el Mundial de Bratislava

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el miércoles día 26 de Julio de 2017.

Medalla de plata para Klara Olazabal en patrullas en el Mundial de Bratislava

Ander Díez (primero por la izquierda) y Klara Olazabal (cuarta).
Ander Díez (primero por la izquierda) y Klara Olazabal (cuarta). 

Jon Iribarren y Paula Grijalba participan desde hoy en el Mundial de descenso en Austria

I.A. IRUN.
Siguen llegando buenas noticias desde la sección de aguas bravas de Santiagotarrak. En Bratislava se ha disputado el Mundial sub23 y junior, en el que ha competido Klara Olazabal y donde estaban de entrenadores Ander Díez, Ekhi Díez y Aitor Gómez.
Después de sus exitosas participaciones con la selección absoluta, Klara no pudo cumplir con sus expectativas en la competición individual, pues quedó eliminada en semifinales tanto en K-1 como en C-1, acabando decimosexta y vigésima. Sin embargo, se desquitó en patrullas, logrando la medalla de plata en C-1 sub23 junto con la donostiarra Miren Lazkano y la catalana Annebel Van Der Knijf y la donostiarra Miren Lazkano.
En K-1 sub23, la irundarra junto con la donostiarra Irene Egues y la oscense Julia Cuchi se quedaron en cuarta posición, a menos de tres segundos del bronce.

Mundial de descenso

Y de un Mundial a otro, de la República Checa a Austria, del slalom al descenso, pero siempre con algún representante de Santiagotarrak.
Hablamos de Paula Grijalba y Jon Iribarren, que se han desplazado hasta la localidad austriaca de Murau para disputar desde hoy hasta el sábado el Campeonato del Mundo junior y sub23 de descenso en aguas bravas. Ambos participarán tanto en la modalidad clásica como en la de sprint y en el caso de Jon, también competirá en patrullas.
Los dos se ganaron su billete en las pruebas de Copa de España y Paula también se ha clasificado para el equipo absoluto.
Por último, la cantera irundarra aprovechó la primera Copa de España de slalom para jóvenes promesas disputada en Sort para conseguir la victoria por equipos. A nivel individual destacaron las medallas de oro logradas por Martín Arruabarrena de C-1 y Haritz Azanza en K-1, las de plata de Tasio Zumeta en C-1 y K-1 y las medallas de Naiara Azkonobieta en K-1 y Haritz Azanza en C-1.

No hay comentarios: