jueves, 17 de agosto de 2017

Girabira celebra mañana en el parque Alai Txoko su segunda sesión estival

Noticia publicada en Diario Vasco, el jueves día 17 de Agosto de 2017.

Girabira celebra mañana en el parque Alai Txoko su segunda sesión estival

En la hierba. Participantes en una sesión de la Girabira celebrada en el parque Mendibil.
En la hierba. Participantes en una sesión de la Girabira celebrada en el parque Mendibil. / F. DE LA HERA

La velada está dedicada al cine, con banda sonora en directo y proyección de cortos. Los asistentes podrán hacer pic-nic y habrá puestos de bebidas, pintxos, bocadillos, dulces y helados

MARÍA JOSÉ ATIENZAIRUN.
El parque Alai Txoko acogerá mañana viernes, de 20.00 a 00.00 horas, una nueva edición del programa Girabira. Una vez más, esta iniciativa, incorporada a la agenda irunesa a través de los presupuestos participativos juveniles, va a llevarse a cabo gracias a la colaboración de Txikis del Bidasoa, Ezmugak y el área de Cultura del Ayuntamiento. El objetivo de Girabira es recuperar los parques de Irun como lugares de encuentro, a través de la organización de actividades culturales y lúdicas y talleres temáticos.
Si la Girabira del pasado mes de julio estuvo dedicada al circo, en esta ocasión, el hilo conductor de la fiesta será el cine. La alfombra roja se desplegará sobre el césped de Alai Txoko para ofrecer al público bandas sonoras en directo y proyecciones de cortometrajes.

Al igual que en las sesiones precedentes, los organizadores de Girabira invitan a los asistentes a disfrutar de la velada, instalándose cómodamente en el parque y haciendo pic-nic. «Mantas, sillas de playa y tumbonas serán bienvenidas, así como bocatas, fiambreras y tapers», señalan. Para quien no pueda o no quiera llevar cena de casa, el bar Sargia y la heladería Papperino, food-partners de la velada, instalarán puestos con bebidas, pintxos y una plancha en la que podrán prepararse bocadillos calientes. Habrá, además, tartas y helados artesanales.
El programa comenzará a las ocho de la tarde, con la música de Frikun, un grupo que llega de Bayona para interpretar una banda sonora de ritmos tropicales. Niko Perret (guitarra y voz), Txomin Dhers (teclado y coros), Pullux Paulini (guitarra y coros) y Cédric Ilhardoy (batería, percusión y coros) componen la banda.
La música dará paso, a las 22.00, a la proyección de cinco cortometrajes. Abrirá la sesión la película de animación 'Ihâmes et la Grande Dévoreuse' (2016), de Claire Sichez y Marine Rivoal y seguirá 'La Tercera Guerra' (2012), de Jon Mendizabal, con Gorka Igartua, Miriam Cabeza y Nerea Valderrama en el reparto. Después se proyectarán 'El Bolígrafo' (2012), de Unai García, protagonizada por Alazne Etxeberria y Patxi Santamaría y 'Podéis ir en paz' (2017), de Manuel Aguilar, interpretada por Paco Sagarzazu, Itziar Aizpuru, Klara Badiola, Isidoro Fernández, Zorion Egileor, Silvia Manzana y el propio director. 'Cirilo', de Rubén Sainz, con los actores Asier Hernández, Iñaki Beraetxe, Vega Iguaran, Martxelo Rubio y Maite Amarica cerrará las proyecciones.
A partir de las 23.00 horas, el irundarra Javier Paule (DJ Fribotik) ofrecerá una sesión acompañada de imágenes rescatadas de los archivos.
En caso de mal tiempo, toda la programación de la Girabira se trasladará al Centro Cultural Amaia.

El programa

20.00 horas.
Actuación del grupo musical Frikun (banda sonora con ritmos tropicales).
22.00 horas.
Proyección de los cortometrajes 'Ihâmes et la Grande Dévoreuse', de Claire Sichez y Marine Rivoal; 'La Tercera Guerra', de Jon Mendizabal; 'El Bolígrafo', de Unai García; 'Podéis ir en paz', de Manuel Aguilar y 'Cirilo', de Rubén Sainz.
23. 00 horas.
Sesión de DJ Fribotik, acompañada de proyección de imágenes

No hay comentarios: