jueves, 31 de agosto de 2017

La misa en la ermita de San Marcial abre hoy el programa de fiestas de Arbes

Noticia publicada en Diario Vasco , el jueves día 31 de Agosto de 2017.

La misa en la ermita de San Marcial abre hoy el programa de fiestas de Arbes

M. A. I. IRUN.
El barrio de Arbes celebra, desde hoy hasta el domingo, sus fiestas patronales en honor a San Ramón. El programa comenzará a las 11.00, con una misa en la ermita de San Marcial, en memoria de los difuntos del barrio, en la que cantará un grupo coral dirigido por Fernando Etxepare. Durante la celebración religiosa, se realizarán varias salvas de cañón, por parte de los miembros de la Batería de Artillería y tras la misa, se realizará una visita guiada por la ermita y alrededores, de la mano de Sagrario Arrizabalag. La organización de estos actos corre a cargo de la Batería de Artillería y de la Junta de Mandos del Alarde tradicional.
El programa de fiestas continuará a las cinco de la tarde, con una suelta de globos en el parque de Arbes. A la misma hora, comenzará el juego 'La búsqueda del tesoro' y a las 18.00, el I Campeonato de Tenis de Mesa. Los actos de hoy jueves se cerrarán con el concierto de la Banda de Música ciudad de Irun, programado para las 20.30.
Mañana viernes, a las 17.00, habrá juegos infantiles con toro de agua y una hora después, chocolatada para los chavales del barrio. A las 18.30 saldrán los cabezudos y los trikitilaris Ahuntza. A las 22.30, el grupo Carmelo ofrecerá una actuación de sevillanas y a las 20.30, música, con tributo a las décadas de los 80 y 90. Los días fuertes de las fiestas serán el sábado y el domingo, con un amplio programa de actividades de mañana y tarde.

No hay comentarios: