miércoles, 16 de agosto de 2017

La Parte Vieja se viste de fiesta para celebrar Ama Xantalen

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 16 de Agosto de 2017.

La Parte Vieja se viste de fiesta para celebrar Ama Xantalen

María Luisa Jiménez, fundadora del bar Manolo, recibirá este año el Txapelaundi Saria, que otorga la A VV

M. A. I. IRUN.
La Parte Vieja se viste de fiesta esta semana. Moskuko Jaiak Asanblada y Alde Zaharra-San Juan Auzo Elkartea han organizado diferentes actos para celebrar Ama Xantalen. El programa de Moskuko Jaiak Asanblada se extiende desde mañana hasta el domingo, con numerosas actividades para niños y mayores. Mañana, a las 19.00, habrá pintxo pote en la txosna de Urdanibia. A las 20.15, se encenderá la traka y a las 20.30 se dará paso a un concierto, con los grupos Rucula, Pecozza United y Pelax & Telmo Trenor.
Por su parte, Alde Zaharra Auzo Elkartea anuncia que este viernes, día 18, la ermita permanecerá abierta al público de 17.00 a 19.30 horas, con entrada gratuita para poder visitar el interior del templo, la necrópolis romana y el espacio expositivo.

Encuentro en la ermita

El día 19, sábado, la ermita abrirá a las 10.00 y a las 11.30 se celebrará una misa por los difuntos del barrio, en la que tomará parte el coro Atzokoak. La A VV agradecía la colaboración del Museo Oiasso y de la parroquia del Juncal en la celebración de estos actos. Tras la misa, habrá música y un aperitivo y se entregará el 'Txapelaundi Saria', un premio con el que la A VV reconoce «a personas del barrio que se han significado en la promoción, mejora y desarrollo del mismo».
Este año, la junta directiva de Alde Zaharra-San Juan Auzo Elkartea hará entrega de esta distinción a María Luisa Jimenez 'Mari', propietaria y fundadora junto a su marido, Jose Antonio González, del Bar Manolo de la calle Mayor. «Desde la cocina o desde la barra del bar, Mari es parte de la historia viva del barrio y sus gentes», señalan desde la asociación de vecinos.
Para el domingo, día 20, el programa de la A VV anuncia Diana de Txistularis a las 9.00, y concierto de la Banda de Música Ciudad de Irun a las 13.00, en la plaza Urdanibia.

No hay comentarios: