La longitud total de la actuación alcanza una distancia aproximada de 1,1 kilómetros. / Ayuntamiento de Irun
El gobierno municipal ha aprobado en junta local de gobierno el proyecto técnico relativo a las obras de carril bici en la avenida Letxunborro, en el tramo entre Zubimuxu y Puiana, con un presupuesto de 393.732,46 euros.
Cabe destacar que se trata de la propuesta más votada de los presupuestos participativos de 2017. La longitud total de la actuación alcanza una distancia aproximada de 1,1 kilómetros. Sin embargo la configuración del carril bici no será la misma en todo el recorrido; en un primer tramo, entre Zubimuxu y la rotonda de Gibeanaka (300 metros), se habilitará un carril de doble sentido en el lado de subida de 2,40 metros de ancho, eliminando un carril de tráfico (actualmente hay dos). Esta fórmula es provisional a la espera del desarrollo urbanístico de San Miguel-Anaka.
A partir de Gibeanaka, al haber más espacio en los extremos, el carril bici tendrá un carril de subida y otro de bajada, cada uno por su lado de 1,20 metros de ancho, y la calzada mantiene sus dos carriles de tráfico para los vehículos como hasta ahora.
Este proyecto forma parte de las nuevas actuaciones para conectar mediante carriles bici el centro de Irun con sus zonas más periféricas, como es el caso también del paseo peatonal y carril bici de Behobia actualmente en ejecución. En esta materia destaca también el proyecto del Gobierno Vasco de conectar con carril bici el parque de Plaiaundi con el puente Avenida.