martes, 24 de octubre de 2017

Basquisite reúne en Ficoba más de medio centenar de empresas del sector agroalimentario y servicios auxiliares

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 24 de Octubre de 2017.

Basquisite reúne en Ficoba más de medio centenar de empresas del sector agroalimentario y servicios auxiliares

M.A.I. IRUN.
Un evento ferial para profesionales sobre la industria agroalimentaria vasco-navarra arrancó ayer en Ficoba promovido por la empresa Elkanogroup con el apoyo del Gobierno Vasco, el Gobierno de Navarra, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Cluster de la Alimentación de Euskadi. Basquisite tendrá hoy su segunda y última jornada, en la que de nuevo participarán como expositores 37 empresas de producción o transfromación agroalimentaria de la Comunidad Autónoma Vasca y once más de la Comunidad Foral de Navarra, junto con otra veintena de empresa e instituciones de otras procedencias y de sectores auxiliares.

Ampliar la clientela

La internacionalización es una de las prioridades de este sector y así lo recoge también el recientemente presentado Plan Estratégico de Gastronomía y Alimentación con el que el Gobierno Vasco quiere potenciar las exportaciones de la industria, que actualmente suponen un 12% de las ventas. Para facilitar la expansión comercial de las empresas expositoras, la organización ha invitado a «compradores relevantes de todo el mundo: grandes superficies, tiendas especializadas e importadores de productos gourmet. Son más de un centenar los compradores invitados, provenientes del resto del Estado y de otros 18 países más».

Desde la organización quisieron destacar que «el 78% de estos compradores internacionales que han sido invitados a acudir a Basquisite no ha realizado nunca antes negocios con ninguna de las empresas expositoras, lo que promete interesantes oportunidades de generar nuevos clientes y ventas».

No hay comentarios: