Un total de siete empresas irunesas han acudido a la feria. / SIANE
El Ayuntamiento de Irun, en el marco de Irun Ekintzan, a través de Bidasoa Activa y en colaboración con ieTeam Consultores, ha organizado una visita guiada agrupada de empresas a la decimotercera edición de la Feria Interregional de la Industria, SIANE 2017. Se trata de una feria de gran reconocimiento en el sector que se ha celebrado en el parque de exposiciones de Toulouse los días 24 y 25 de octubre. Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa Activa, ha explicado que “el objetivo es identificar oportunidades de negocio con empresas francesas y para ello se ha realizado una ruta organizada con reuniones entre empresas previamente concertadas”.
Desde Bidasoa Activa, durante las últimas semanas, se ha invitado a diferentes empresas del sector industrial a esta visita guiada agrupada. Una de las empresas irunesas en acudir ha sido Moldes Molbat. Su gerente, Baltasar Benítez, ha realizado una valoración muy positiva: “Hemos hecho contactos con empresas asistentes a la feria y, también, con empresas que nos acompañaban de Irun y no conocíamos. Destacaría que una empresa de Lourdes vendrá a visitar nuestras instalaciones en enero. Agradecemos mucho esta oportunidad”. Por otra parte, Ignacio Navascués, gerente de Composite Concept, también se ha mostrado positivo, “es una feria muy focalizada. Nosotros hemos podido hacer contactos con una empresa de la industria aeronáutica. Estamos contentos”.
Trabajando con empresas subcontratistas
Durante este año se están realizando diferentes acciones con empresas subcontratistas. En primer lugar, se actualizó el catálogo de empresas subcontratistas de Irun y Hondarribia en cuatro idiomas. Un catálogo en el que se incorpora información de 50 empresas de este sector. Este catálogo se ha mostrado en la feria SIANE 2017.
Por otra parte, el 9 de junio Bidasoa activa organizó en Ficoba el segundo encuentro transfronterizo de empresas subcontratistas. Un evento en el que participaron 35 empresas y más de 50 personas. A esta cita acudieron 11 empresas de la región de Nouvelle Aquitaine y Midi Pyrenées. Tras este encuentro, viendo el potencial del mercado francés, se ha organizado la visita guiada agrupada de empresas del sector industrial a la feria de SIANE 2017.