martes, 24 de octubre de 2017

El 26 de octubre se celebrará la XX Semana del Empleo

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el viernes día 20 de Octubre de 2017.


El 26 de octubre se celebrará 

la XX Semana del Empleo

Los perfiles de empleo están publicados desde el 17 de octubre en la web elespazio.com

y el 26 de octubre será el día la Feria en Ficoba

Personas consultando ofertas de trabajo en una de las Semanas del Empleo en Ficoba. / 
Los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa activa, han organizado la XX edición de la Semana del Empleo. Una feria asentada entre las actividades anuales que organiza Bidasoa activa durante todo el año. Aquí se aglutina la oferta de empleo de la comarca del Bidasoa y se ofrece la oportunidad de conocer las entidades que gestionan ofertas de empleo. En la anterior edición celebrada en mayo de 2017, acudieron alrededor de 700 personas.

Este año se celebrará el 26 de octubre en Ficoba y tendrá un horario de 9h a 14h.

Los perfiles más demandados por las entidades que participarán en el evento se publicaron en www.elespazio.com el 17 de octubre.

Tres espacios diferentes
En la XX edición, al igual que la celebrada en 2016, habrá un espacio destinado a entidades y empresas de selección donde los interesados e interesadas podrán conocer ofertas y servicios para la búsqueda de empleo sin necesidad de inscribirse a ofertas previamente y donde las empresas recogerán candidaturas y realizarán entrevistas personales. En esta zona también participará Lanbide, Servicio Vasco de Empleo y Lanbide-Eures con la oferta presente en el extranjero.

Este espacio se creó con el objetivo de dar facilidades y oportunidades a las personas, para que puedan aspirar a más puestos de trabajo de los que lo podían hacer con las entrevistas concertadas. En el espacio de acceso libre los asistentes podrán inscribirse a todas las ofertas que consideren que encajan con su perfil.

Las personas interesadas deberán llevar su curriculum vitae en mano.

En total participarán 32 entidades tanto público como privadas. Entre estas entidades también habrá centros de formación de la Comarca donde mostrarán la oferta formativa actual. Las entidades y empresas que acudirán también se podrán conocer en www.elespazio.com.

Por otra parte, habrá un espacio dedicado a la mayor red social profesional: Linkedin. Será un espacio dinamizado por un técnico experto que dará las claves para potenciar el talento de los y las participantes de forma totalmente personalizada y donde se podrá actualizar los CVs.

Por último, el tercer espacio estará dedicado a la oferta formativa para el empleo y profesional de todos los Centros de Formación de la comarca

En total participarán 30 entidades. Las entidades y empresas que acudirán se podrán conocer en www.elespazio.com.


Feria transfronteriza
En los últimos años se viene trabajando para reforzar el carácter transfronterizo de la feria. Entre las entidades de Iparralde destacan Pole d’emploi (servicio público de empleo francés) y empresas intermediadoras de ofertas.

No hay comentarios: