Kontenporanea tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre. / Ayuntamiento de Irun
El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun ha confirmado que este año se celebrará una nueva edición del encuentro de artistas Kontenporanea. Los días 25 y 26 de noviembre el CBA será escenario de esta cita tal como ocurrió en el año 2015 y lo hará con un programa renovado y nuevos contenidos.
Juncal Eizaguirre recuerda que “este proyecto tiene su origen en los presupuestos participativos de 2015 y lo retomamos ahora con la previsión de que se convierta en el evento de referencia del arte contemporáneo en la ciudad, junto con la feria Ribera. De cara a futuras ediciones espaciaremos más ambas iniciativas, de forma que tendremos una cita en la primera mitad del año y otra en la segunda”.
Sobre Kontenporanea
El proyecto artístico Kontenporanea está ideado específicamente para ser un punto de encuentro de jóvenes en torno al arte, la creación colectiva, la participación, el arte urbano, etcétera. La iniciativa está abierta a todo tipo de propuestas, dando especial protagonismo a procesos de cocreación, hibridación, innovación y el empleo de nuevas técnicas.
El objetivo principal es acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía otorgando una mayor visibilidad a los proyectos artísticos de los jóvenes de Irun y la comarca del Bidasoa. Asimismo, se quiere introducir a los jóvenes en el ámbito laboral artístico real y ponerlos en situación de lo que realmente es el trabajo de un artista en la actualidad. Para ello, se realiza una convocatoria abierta para seleccionar a los artistas que participarán y las obras a exponer en este encuentro.
Será un comité de artistas locales quien evaluará las propuestas que entren dentro de esta convocatoria. La información está colgada en la web municipal y el plazo permanecerá abierto hasta el 8 de noviembre.
Por último, cabe señalar que Kontenporanea se enmarca en el programa europeo de cooperación territorial POCTEFA, creado para fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronterizo entre España, Francia y Andorra. En detalle, la iniciativa recibe fondos del proyecto “Rutas Singulares”, que recientemente se expuso en las jornadas de ciudades creativas.