La oposición en desacuerdo
con la gestión de las instalaciones
deportivas
Después de que el equipo de gobierno anunciará la ubicación de Txemperenea
como nueva opción sobre la mesa el resto de grupos crítica la decisión
y piden una decisión sin más demoras
Es un tema que acumula ya largos capítulos en la historia de la ciudad. Las instalaciones deportivas que en la actualidad se ubican en Plaiaundi deben ser trasladadas, y todavía, a pesar del compromiso por parte del Ayuntamiento no existe una decisión en firme.
El Consistorio da batalla en las diferentes reuniones que mantienen con el resto de instituciones implicadas para que la ubicación donde se trasladen definitivamente las instalaciones pueda ser Zubieta. Sin embargo, la titularidad y las condiciones de dichos terrenos no permiten por el momento una decisión en firme.
La oposición denuncia la falta de información. “Nosotros tampoco podemos manifestar al respecto porque no tenemos la información técnica”, declaraba David Soto del grupo Sí se Puede Irún. A estas palabras se sumaba el portavoz de EH Bildu, Jokin Melida, defendiendo la propuesta de trasladar el emplazamiento actual a San Miguel-Anaka. “Tenemos que dejar de marear la perdiz y descartar las opciones que todos sabemos que no son viables”, añadía Melida. Por su parte, el Partido Popular, sin decantarse por ningún espacio pide “una decisión definitiva que debe cerrarse esta legislatura”.
La exigencia de la popular Muriel Larrea coincide con lo dicho por el Delegado de Urbanismo, Xabier Iridoy, que aseguraba “tomarán una decisión definitiva próximamente”.
Tal y como anunció Iridoy están a la espera de una última reunión con la Diputación, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Hondarribia para tomar una determinación y poner en marcha este proyecto que, después de muchos años, pretenden poner en marcha esta legislatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario