martes, 31 de octubre de 2017

Medio millar de personas asistieron a la vigésima Semana del Empleo

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 31 de Octubre de 2017.

Medio millar de personas asistieron a la vigésima Semana del Empleo

Los participantes realizaron entrevistas y dejaron sus currículos en Ficoba. / F. DE LA HERA

La jornada organizada por Bidasoa activa ofreció 180 puestos de trabajo

M.A.I. IRUN.
En torno a medio millar de personas participaron y depositaron sus currículos en la vigésima edición de la Semana del Empleo, que celebró Bidasoa activa el pasado jueves. En la jornada, que acogió Ficoba, se facilitó a las empresas de la comarca el poder realizar contrataciones, y a las personas desempleadas el encontrar un puesto de trabajo.
En total, hubo 93 ofertas de empleo para 180 puestos de trabajo. De estas ofertas el 27,27% pertenecía al sector de la construcción, el 25,97% a la industria y el 9,09% a la hostelería. El presidente de Bidasoa activa, Miguel Ángel Páez, realizó una valoración positiva del evento y recordó que «esta es una de las dos ferias de empleo que organizamos a lo largo del año. Pretendemos ayudar a las empresas a encontrar los perfiles que buscan y a las personas en búsqueda activa de empleo a encontrar oportunidades laborales. En las últimas ediciones estamos potenciando su carácter transfronterizo».
Por su parte, el vicepresidente de Bidasoa activa, Juan Mari Altuna, añadió que «el mercado laboral cambia constantemente y nuestra labor es adaptarnos lo mejor posible a estos cambios. Esperamos que gracias a la XX edición de la Semana del Empleo se formalicen muchos contratos laborales».
A la feria acudieron perfiles muy diferentes. Por ejemplo, Ángel Arroyo, de 50 años de edad, realizó una valoración positiva de la feria asegurando que «hay bastantes ofertas. Se aglutinan muchas oportunidades de trabajo. De momento he hecho tres entrevistas y puedo ser un candidato interesante para estas empresas. Hace falta que confíen en una persona de cincuenta años, yo tengo esperanza».
Por su parte, Sara Bidaurreta, de 22 años, afirmó que «me parece bien que se organice esta feria para las personas que estamos desempleadas, a ver si sale algún trabajo. Yo no he venido buscando nada concreto, he hecho cuatro o cinco entrevistas y no me importa de qué sea el trabajo». María Jesús Cangas, de 47 años, comentó que «suelo venir todos los años. He tenido la oportunidad de hacer cuatro entrevistas como camarera de piso y limpieza, pero estoy abierta a cualquier puesto de trabajo».
En esta XX edición de la Semana del Empleo hubo un espacio en el que depositar candidaturas y realizar entrevistas, donde además de las empresas participó Lanbide. Como novedad, se instaló una segunda zona dedicada a la red profesional Linkedin, donde un técnico experto en la materia ofreció asesoramiento. Un tercer espacio del evento se centró en la oferta formativa para el empleo y profesional de todos los centros de formación de la comarca. En total, en la Semana del Empleo participaron 32 entidades tanto públicas como privadas.
Asimismo, y siguiendo la línea de los últimos años, se reforzó el carácter transfronterizo de la feria con la presencia de entidades de Iparralde, entre ellas el Pole d'emploi (servicio público de empleo francés).

No hay comentarios: