viernes, 24 de noviembre de 2017

A finales del próximo año se podrá volver a cruzar de Irun a Francia a través del puente Avenida

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el viernes día 24 de Noviembre de 2017.


A finales del próximo año se podrá

volver a cruzar de Irun a Francia

a través del puente Avenida

La Junta de Gobierno Loca ha aprobado el proyecto para la

rehabilitación de esta estructura histórica que permanece 

cerrada desde el pasado mes de abril



Próximamente comenzarán las obras de rehabilitación del puente transfronterizo / 


El llamado puente Avenida es el enlace para peatones y ciclistas más importante de la ciudad de Irun que permite cruzar al país vecino. Todo un símbolo para muchas generaciones que recuerdan miles de historias a lo largo de los años sobre esta estructura que permanece cerrada desde el pasado mes de abril.
Un informe puso sobre la mesa el mal estado en el que se encontraba el puente. Lo que obligó a cortar temporalmente el paso y la prohibición para navegar o nadar bajo el puente. Esta decisión afecto a mucha gente, por cuanto que es una zona transitada por diversas embarcaciones, muchas de ellas de entrenamiento de jóvenes de la comarca pertenecientes a diversos clubes deportivos. La clausura llegó, además, en los prolegómenos de la época estival, cuando previsiblemente suele aumentar el transitó en la zona.
Tras la aprobación esta semana del proyecto que permitirá la rehabilitación de la estructura queda más cerca el momento en el que este paso trasfronterizo vuelva a abrir las verjas. El siguiente paso consiste en la licitación del proyecto que previsiblemente tendrá un plazo de ejecución ocho meses. Lo que nos sitúa a finales del próximo año o a comienzos del año 2019. Dependerá de las demoras que puedan sucederse en los trámites burocráticos que quedan.
El proyecto es costoso, así lo ha reconocido el Alcalde de Irun, José Antonio Santano, que recordaba la dificultad añadida de todas las que afectan a ambos países. En lo económico el montante que permitirá la rehabilitación del puente asciende a cerca de 2 millones de euros.

No hay comentarios: