martes, 28 de noviembre de 2017

Camelot-Park busca nueva ubicación para reabrir sus puertas

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 28 de Noviembre de 2017.


Camelot-Park busca nueva

ubicación para reabrir sus

puertas

Tras 20 años con el negocio en marcha Helena y Mikel han tenido 

que bajar la persiana del Txiki-Park que será sustituido por nuevos 

locales comerciales



Imagen de un parque infantil / 


 “El comercio arrasa con el ocio”, así de contundente se muestra Mikel, uno de los dueños del Camelot-Park, el parque infantil que dirige junto a su mujer Helena situado hasta ahora en el Centro Comercial Txingudi que tras 20 años funcionando ha tenido que bajar la persiana.
Es uno de los pocos parques infantiles que ha aguantado la subida del IVA del 8% al 21%. Y aun obteniendo buenos resultados económicos, por la afluencia de gente que pasa cada semana por este espacio, han pasado los 20 años de licencia y no han conseguido renovar el permiso para continuar con la actividad.

“El cierre masivo de parques infantiles cubiertos en España es una triste realidad”, coinciden ambos. En el caso concreto de Gipuzkoa de 20 empresas dedicadas a la diversión de los niños y niñas solo quedan cuatro, entre ellas el Camelot-Park, que al menos por el momento, también ha tenido que cerrar sus puertas.
Entrevistados en Radio Irun, ambos responsables se muestran esperanzados ya que en la actualidad pelean por obtener una nueva ubicación donde poder reabrir las puertas del parque con unas instalaciones y una imagen renovada.
El Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Irun disponen de unos pabellones en el polígono Eraso, próximo al C.C Txingudi con capacidad para 10 empresas que podrían generar su actividad en este lugar a partir de nuevo año.
Entre las propuestas sobre la mesa está la posible apertura del Camelot-Park. Una decisión que tomarán las tres instituciones para antes de navidad.
Por el momento, Helena y Mikel continúan en la pelea e invitan a la ciudadanía a un acto simbólico que llevarán a cabo el sábado 16 de diciembre en la Plaza San Juan de Irun, frente al Ayuntamiento.
¿Quién no ha ido alguna vez a un Txiki-Park? Es la pregunta que lanzan para que todo aquel que quiera solidarizarse con esta causa pueda acudir ese día al encuentro donde habrá talleres y juegos para los más pequeños.
Ese público al que quieren seguir regalando ilusión, a la vez que reivindican que deben existir espacios más allá del comercio y de la compra.

No hay comentarios: