sábado, 25 de noviembre de 2017

Detenido en Irun, tras una persecución policial, por conducir con una moto robada

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 24 de Noviembre de 2017.

Detenido en Irun, tras una persecución policial, por conducir con una moto robada

El acusado, un varón de 30 años, realizó varios adelantamientos temerarios y, tras abandonar el vehículo accedió a un garaje en donde fue reconocido y arrestado

EUROPA PRESSSan Sebastián
Un varón de 30 años ha sido detenido en Irun por un presunto delito de sustracción de una motocicleta. Durante la persecución policial, el acusado realizó varios adelantamientos temerarios y, tras abandonar el vehículo que supuestamente había robado en San Sebastián, accedió a un garaje en donde fue reconocido y arrestado.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos se iniciaron sobre las 16.30 horas de este pasado jueves, cuando una patrulla uniformada se encontraba en Irun realizando labores de seguridad ciudadana en un vehículo oficial con distintivos.
Los agentes estaban circulando a la altura del cruce del Hotel Urdanibia en el acceso a la GI-636, momento en el que observaron la presencia de una motocicleta marca Triumph de color verde, modelo similar a una que había sido sustraída esa misma mañana en un garaje de San Sebastián. El conductor vestía una cazadora de color verde y un casco amarillo fosforito.
Los ertzainas iniciaron un seguimiento del vehículo sin levantar las sospechas del motorista hasta que en un momento determinado, el conductor incrementó la velocidad y los agentes pusieron en funcionamiento las luces y sirenas del vehículo policial.
A continuación, el motorista aumento su velocidad, "zig zageando", hasta llegar a la rotonda del Hospital Comarcal desde donde continuó con su marcha hacia Irun, "haciendo caso omiso a las señales lumínicas y sonoras de los agentes para que detuviera su marcha".
Los agentes recibieron la confirmación de que se trataba de la motocicleta sustraída por lo que continuaron la persecución a distancia, observando los adelantamientos temerarios del motorista hasta que llegaron a la rotonda de Oxinbiribil donde le perdieron de vista.
Minutos más tarde, y tras pasar la descripción del motorista, un agente fuera de servicio informó que había visto la motocicleta en la zona del ambulatorio de Dumboa. Unos agentes de paisano se desplazaron a la zona y localizaron la motocicleta abandonada en una zona ajardinada del colegio. Tras hablar con un ciudadano, los agentes se dirigieron a una zona de garajes de la calle Bidasoa hacia la que se había marchado el sospechoso.
Los ertzainas accedieron a uno de los garajes en el que se cruzaron con un varón que llevaba la marca en la cabeza de haber llevado un casco y portaba una chaqueta de color verde. Mientras uno de los agentes interpeló al sospechoso, el otro agente localizó en una plaza del garaje el casco de color amarillo fosforito. Tras confirmar que el citado individuo era el motorista autor de los hechos, los agentes procedieron a la detención del varón de 30 años por un presunto delito de sustracción de vehículo.

No hay comentarios: