jueves, 30 de noviembre de 2017

Irun presumirá de comercio local en la Feria de Navidad de la Costa Vasca

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 30 de Noviembre de 2017.

Irun presumirá de comercio local en la Feria de Navidad de la Costa Vasca

Comercio local para la Feria de Navidad. Adrián Crowley (Zebra), Josune Zapirain (El Baúl de las Ideas), Miguel Ángel Páez e Ylenia Benito (Brontë Liburu-denda) en la tienda de esta última./F. DE LA HERA
Comercio local para la Feria de Navidad. Adrián Crowley (Zebra), Josune Zapirain (El Baúl de las Ideas), Miguel Ángel Páez e Ylenia Benito (Brontë Liburu-denda) en la tienda de esta última. / F. DE LA HERA

Una docena de tiendas rotarán en el stand que el Ayuntamiento volverá a montar, del 8 al 10, en este evento de Ficoba que el pasado año tuvo 16.000 visitantes

IÑIGO MORONDOIRUN.
El día de la Constitución y la festividad de la Inmaculada Concepción están a la vuelta de la esquina. Como cada año, aprovechando la coincidencia de festivos, puentes y fin de semana en ese comienzo de diciembre, Ficoba celebrará del 8 viernes al 10 domingo, su Feria de Navidad de la Costa Vasca.
Por tercer año, el Ayuntamiento de Irun ha apostado por contratar un stand de 42 metros cuadrados. Será un espacio llamativo, con un escaparate simulado, y cuatro zonas en el interior en las que a lo largo de los tres días se turnarán los doce establecimientos participantes este año. «Hemos querido hacer un guiño a comercios que han abierto en los últimos años con ayudas del programa K-Biziak», dijo el delegado de Comercio, Miguel Ángel Páez. «Pero también hay espacio para tiendas de reciente apertura y para algunos comercios clásicos, como el Bazar Uranzu». El técnico municipal de Comercio, Fernando González, señaló que «por primera vez, ha habido tiendas que se han dirigido a nosotros. Nunca ha habido problema para llenar el stand, pero sí que éramos nosotros los que íbamos en busca de los comerciantes. Este año, algo ha cambiado y eso nos anima a seguir porque parece que da resultado».

En 2016, la Feria de Navidad de la Costa Vasca tuvo casi 16.000 visitantes de Irun, del resto de Gipuzkoa, del País Vasco francés, de Navarra... A los doce comercios seleccionados para esta ocasión «les toca representar ante ese público a todo el sector de la ciudad. Más de mil tiendas repartidas por todo el municipio están presentes 365 días al año con su oferta, su calidad, su trayectoria», recordó el concejal. «Es más de lo que nos corresponde por población y eso se debe a que muchas personas de localidades del entorno han confiado y confían en el comercio irunés por su calidad y por su variedad». Páez incidió en que en un mundo en el que la competencia es cada vez mayor, «tenemos que reforzar y apoyar aún más a nuestros comerciantes».

Una gran oportunidad

Para el delegado, el objetivo en esta feria, «no es vender, aunque si se vende mucho mejor, claro; sino darse a conocer». Páez acudió a presentar la iniciativa a Brontë Liburu-denda, en la calle Mayor, uno de los comercios que estará en Ficoba, y vio refrendadas sus palabras en las de los comerciantes que le acompañaban: Ylenia Benito, de la propia librería; Josune Zapirain, de otro establecimiento especial de la calle Mayor como es El Baúl de las Ideas, y Adrián Crowley, de Zebra Allboarders, marca de ropa irunesa con su propia tienda en la calle Fermín Calbetón.

Participantes

Viernes, 8 de diciembre
Joyería Relojería Lucca, Aurea Shop, La Bioteka y Arbelight Iluminación.
Sábado, 9 de diciembre
Bazar Uranzu, Zebra Allboarders, Centro Médico-Estético R-nove y Sugar Repostería Creativa.
Domingo, 10 de diciembre
Vinos Arambarri, Hirubelar Loradenda, El Baúl de las Ideas y Brontë Liburu-denda.
«Nosotros lo que buscamos sobre todo es conectar con el público, de Irun y de fuera, que sepan que tenemos una tienda online y una tienda física que pueden visitar», dijo Crowley. «Si la feria me sirve a mí para conocer comercios de Irun que no conocía, pienso que le ocurrirá a mucha gente. Es una gran oportunidad», decía la anfitriona de ayer, Ylenia Benito. «Todo lo que podamos hacer para estar en la mente de nuestros vecinos, más en estas fechas, para que si tienen que hacer un regalo se acerquen al comercio local, bienvenido sea». Con esa idea, más corporativa que individualista, Josune Zapirain explicó que la oferta del stand municipal en Ficoba «será muy variada, para todo tipo de públicos» y dado que ella se dirige más al infantil, aprovechará su presencia «para proponer actividades que niños y niñas puedan realizar allí mismo».
Las acciones para apoyar el comercio local y su stand en la feria arrancarán esta semana con una novedosa propuesta de marketing callejero y continuarán con diversos talleres que se desarrollarán durante la feria.

No hay comentarios: