jueves, 30 de noviembre de 2017

La Gabonetako Krosa quiere ser una fiesta con más de mil participantes

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 30 de Noviembre de 2017.

La Gabonetako Krosa quiere ser una fiesta con más de mil participantes

Javier Mariño, a la derecha del todo, será el padrino de la prueba. /  F. DE LA HERA
Javier Mariño, a la derecha del todo, será el padrino de la prueba. / F. DE LA HERA

El recorrido, de cinco kilómetros, será el mismo que en las ediciones anteriores y está pensado para todo tipo de atletas La prueba se presentó ayer y se disputará el próximo 16 de diciembre

BORJA OLAZABAL IRUN.
Las navidades están a la vuelta de la esquina y con ellas, las tradicionales pruebas de estas fechas. La primera en disputarse será la Gabonetako Krosa que organiza el Supera Amara Bidasoa Atletiko Taldea y que cumple su cuarta edición. La carrera se celebrará el próximo 16 de diciembre en Irun y fue presentada ayer.
La prueba para los adultos es de cinco kilómetros por las calles del centro y está pensada para todo tipo de atletas. Desde aquellos que quieren acabar en primeras posiciones y hacer una buena marca hasta los que se inician en el mundo del atletismo y afrontan sus primeras carreras.


Ibon Muñoz, director deportivo del BAT, comentó en la presentación que «el objetivo es que sea una jornada festiva en la que todo el mundo se lo pase bien y haya un gran ambiente en la zona. El año pasado nos juntamos 1.350 participantes, entre adultos y niños, y en esta cuarta edición, teniendo en cuenta el ritmo de inscripción, rondaremos las mismas cifras».
Hay que recordar que durante el día de hoy el dorsal se puede conseguir por solo 9,95 euros y que este año se ha incluido la opción del 'dorsal padrino'. Es decir, si alguien que ha corrido en ediciones anteriores trae a un nuevo atleta, obtendrá un descuento de cinco euros en su inscripción. A partir de mañana, el precio subirá hasta los trece euros.
Como cada año, un euro del pago realizado por los atletas irá destinado a una asociación. En este caso, la beneficiaria será la Asociación Intercultural Adiskideak, que está dirigida a ayudar al colectivo inmigrante.

La 'Txiki'

Este año los más pequeños también tendrán la opción de correr gracias a la Gabonetako Krosa Txiki. Al igual que los mayores, los niños y niñas que corran recibirán su dorsal y un hamaiketako especial.
La inscripción para estas carreras es gratuita, también a través de la página web de kirolprobak, pero Ibon Muñoz advierte que «ya hay 400 inscritos y dentro de poco se agotarán las plazas, así que los que quieran apuntarse tienen que darse prisa. En esta prueba, que no es competitiva, tenemos el horario limitado y no podemos ampliar las plazas».
Y es que las diferentes carreras de la 'Txiki' se realizarán entre las 15.30 horas y las 16.30 y la de adultos comenzará a las 16.45.

No hay comentarios: