Puente Avenida. / Oihana Sánchez
El gobierno municipal ha aprobado el proyecto técnico relativo a la contratación de las obras de rehabilitación del puente Avenida con un presupuesto máximo de 2.036.296,88 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de las obras de 9 meses.
El Ayuntamiento de Irun va a proceder a la ejecución de los trabajos correspondientes a la rehabilitación del puente Avenida. Los trabajos vienen motivados por la necesidad de rehabilitar la estructura del puente, dado que se ha observado y comprobado que se encuentra en un estado deficiente y que urge su reparación y rehabilitación, tal y como lo atestigua el proyecto de rehabilitación redactado por petición del Ayuntamiento de Irun.
Los trabajos previstos consisten básicamente en la sustitución de elementos, reparación y/o refuerzo de su estructura, desde el cimiento de las pilas y estribos, las mismas pilas y estribos y el tablero metálico formado por doble celosía, así como la barandilla y la urbanización superficial.
El puente está cerrado desde abril de este año por seguridad tras un informe que alertaba sobre el deterioro de su estructura.