sábado, 25 de noviembre de 2017

Un espectáculo de danza precederá a la entrega de premios Beldur Barik, mañana por la tarde en el Amaia

Noticia publicada en Diario Vasco, el sábado día 25 de Noviembre de 2017.

Un espectáculo de danza precederá a la entrega de premios Beldur Barik, mañana por la tarde en el Amaia


M.A.I. IRUN.
Dentro del programa organizado con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, mañana domingo, a las 18.00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Amaia la entrega de los premios Beldur Barik.
Estos galardones persiguen concienciar a los jóvenes en torno a la eliminación de la violencia sexista. El concurso consistía en la creación de audiovisuales en torno a este tema, y se concede un premio en cada una de las dos categorías: en el apartado de participantes de 12 a 16 años, la ganadora ha sido Eider Paternain, por su trabajo 'Gutuna'. En la sección de 17 a 26 años el premio ha correspondido a Maider Iriarte, Irene Álvarez, Maialen Cabana, Yanire Sánchez y Maider Prada por 'Emakumearen zapalkuntzarik ez!'. Las ganadoras recibirán sus premios en el acto de mañana por la tarde, al que asistirá el alcalde, José Antonio Santano.

Antes de proceder a la entrega de los galardones, el público podrá disfrutar de varios espectáculos de danza: la primera actuación, de baile contemporáneo, correrá a cargo de dos jóvenes de la escuela de Miren Gómez. A continuación será el turno de las academias My Dance Studio, Pauso-K y Afrodelicious, que mediante sus actuaciones visualizarán la actitud Beldur Barik.
La entrada a este acto es gratuita, si bien se necesitan los tickets que se han estado repartiendo en la Oficina de Turismo. Quedan unas pocas localidades libres que se pondrán a disposición de todas las personas interesadas desde una hora antes del inicio del acto; es decir, a partir de las 17.00 en la taquilla del Amaia.

Concentración

Por otra parte hoy, 25 de noviembre, se celebra la concentración convocada por la Comisión de Igualdad como rechazo a la violencia hacia las mujeres. Tendrá lugar a las 13.00 horas en la plaza del Ensanche.
También hoy sábado, en el mismo lugar, se celebrará el acto 'Voces contra la violencia machista. Escribe tu mensaje contra la violencia machista'. La ciudadanía podrá escribir mensajes en telas que se colgarán en la plaza del Ensanche y que permanecerán visibles durante todo el día. Esta actividad se desarrollará de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas, si bien su celebración queda sujeta a posibles inclemencias meteorológicas.

No hay comentarios: