Autobús urbano subiendo la cuesta del cementerio. / Ayuntamiento de Irun
La Policía Local de Irun informa de que los robos ocasionados en los panteones del cementerio de Blaia entre el 12 y el 17 de diciembre se han investigado y solucionado.
La información recogida desde el primer momento apuntaba a un grupo de personas que pudieran dedicarse al robo de este tipo de materiales, para venderlos posteriormente como chatarra. “En la inspección ocular realizada en la zona del cementerio se encontraron evidencias que orientaron a los agentes para preparar un operativo policial especial el 20 de diciembre a las 15:30 horas que dio como resultado la detención de cuatro hombres”.
También se les ocupó una furgoneta cargada con material procedente del robo del cementerio y una desbrozadora que había sido sustraída a un vecino de Blaia. Y además se hallaron otros objetos de los que se está investigando su procedencia.
Continúa abierta la investigación para tratar de recuperar las planchas de cobre del tejado de la fuente de la ermita de Santa Elena, así como los elementos sustraídos en un edificio.