miércoles, 27 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento de Irun acerca la Navidad a los más necesitados

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 26 de Diciembre de 2017.


El Ayuntamiento de Irun

acerca la Navidad a los

más necesitados

46 personas han hecho uso del dispositivo del frio

y en total se han repartido 32 menús entre la 

comida y cena de Nochebuena y Navidad



Comedor social de Irun, ubicado en uno de los edificios del Antiguo Hospital / 


 Los servicios sociales no pueden dejar de ofrecer sus servicios ningún día del año y se hacen especialmente necesarios en fechas como las que vivimos. El objetivo es garantizar las necesidades más básicas como una cama para pasar las noches más frías u ofrecer comidas y cenas para quienes no tengan la posibilidad de pagarse la alimentación necesaria.
En la radiografía concreta de las fechas navideñas el Ayuntamiento de Irun ha atendido a 17 personas que han acudido a dormir al local del frio el día 24 y quince personas hicieron uso de este servicio el día 25. El Delegado de Bienestar Social, Sergio Corchon, que daba a conocer estas cifras a Radio Irun, subrayaba la importancia de que las personas sin hogar puedan optar a esta alternativa especialmente estos días por la posibilidad de pasar una noche en compañía.

Respecto a otro servicio no menos importante, el de la alimentación, Corchon mantenía la buena valoración. El consistorio por segundo año ha repartido menús para la cena de Nochebuena y comidas para el día de Navidad.
Así, el día 24 pudieron cenar de forma más especial un total de 40 personas y el día 25, Navidad, 46 personas comieron el menú especial preparado en el Comedor Social.
Para el Delegado “queda mucho trabajo por hacer mientras haya gente que tiene que vivir así”, pero al mismo tiempo subraya la tendencia a la baja de personas con necesidades básicas, como punto positivo a destacar, y que achaca el responsable a la recuperación económica.

No hay comentarios: