viernes, 29 de diciembre de 2017

Irun descarta Zubieta para el traslado de las pistas de Plaiaundi

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 29 de Diciembre de 2017.

Irun descarta Zubieta para el traslado de las pistas de Plaiaundi

Iridoy anuncia que “a partir de enero, se decidirá el emplazamiento para trabajar ya sobre él”
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h
 votos |¡comenta!
La zona de Zubieta-Urdanibia adonde se querían trasladas las instalaciones, a la derecha en la imagen, queda descartada como opción.
La zona de Zubieta-Urdanibia adonde se querían trasladas las instalaciones, a la derecha en la imagen, queda descartada como opción. (Xabier Sagarzazu)
IRUN- El edil de Urbanismo y portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Irun, Xabier Iridoy, anunció ayer que el Consistorio ha “descartado de forma definitiva el traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi a Zubieta-Urdanibia”.
En una comparecencia para hacer balance del año en nombre de su grupo político, Iridoy explicó, en referencia a Plaiaundi, que “no hay todavía una respuesta definitiva del resto de administraciones implicadas” para que el traslado a Zubieta sea posible y que Irun “no puede demorar más esta situación”.
Es por ello que, en una Junta de Portavoces celebrada la pasada semana, explicaba el edil de Urbanismo, se acordó “descartar la reubicación de las instalaciones deportivas de Plaiaundi en Zubieta-Urdanibia”.
DESPUÉS DE REYESEn esa misma reunión, los grupos políticos (PSE, PNV, Sí Se Puede Irun, EH Bildu y Partido Popular) acordaron también reunirse “a partir del mes de enero, después de Reyes, para poner sobre la mesa el resto de ubicaciones alternativas y adoptar una decisión definitiva lo antes posible”.
Xabier Iridoy explicó que “no hay una fecha límite para tomar esa decisión” pero sí expresó que “el reto para el año 2018 es definir cuanto antes mejor dónde van a trasladarse las instalaciones deportivas de Plaiaundi e iniciar , a partir de ese momento, a tramitación de todos los planes y procedimientos urbanísticos y administrativos para que ese traslado empiece a tomar forma de cara a su ejecución definitiva”.
UN AÑO POSITIVOEl edil hizo referencia a Plaiaundi en el marco del balance de un año 2017 que en opinión de EAJ-PNV ha sido “positivo para la ciudad”.
Iridoy destacó que el nuevo 2018 arrancará “con un presupuesto aprobado y que incorpora importantes proyectos” para Irun, con el PNV gobernando en coalición con el PSE.
Los jeltzales están aportando, a juicio de Xabier Iridoy “estabilidad para que Irun siga progresando a buen ritmo” y prueba de ello han sido en este 2017 “proyectos del programa de gobierno como el paseo y pasarela de Azken Portu a Behobia o la reurbanización de la calle San Marcial”, entre otros.
El portavoz jeltzale también destacó el papel de su grupo “en la búsqueda y consecución de acuerdos de colaboración con otras instituciones” para asuntos como los acuerdos para viviendas de alquiler con el Gobierno Vasco, el convenio para la residencia de Arbes con la Diputación Foral o el arranque de la remodelación del espacio ferroviario”.
En cuanto a la relación con su socio el PSE, Xabier Iridoy reconoció que “ha habido algunas fricciones y hay diferencias naturales”, pero se mostró “satisfecho” por un trabajo en el que el PNV seguirá “poniendo todo el empeño para dar una ciudad mejor a los irundarras”.

No hay comentarios: