miércoles, 27 de diciembre de 2017

Los gimnasios de los polideportivos innovan con sus máquinas

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 26 de Diciembre de 2017.

Los gimnasios de los polideportivos innovan con sus máquinas

Azken Portu. Las nuevas máquinas; las bicis en primer plano, detrás las elípticas y las cintas al fondo.
/
Azken Portu. Las nuevas máquinas; las bicis en primer plano, detrás las elípticas y las cintas al fondo. 

Permiten crear una cuenta para diseñar entrenamientos y compararlos con sesiones propias o de otros usuarios Se han incorporado bicicletas, cintas y elípticas con grandes pantallas

M.A.I. IRUN.
Los polideportivos municipales de Artaleku y de Azken Portu, gestionados por la empresa Bidasoa XXI, han procedido a lo largo de estas últimas semanas a renovar parte de la maquinaria de cardio de su gimnasio de fitness: cintas de carrera, bicicletas estáticas y elípticas. No se ha tratado simplemente de sustituir las máquinas que había por otras nuevas, sino que éstas han llegado con una notable mejora de prestaciones orientadas a hacer más eficaces e interesantes los enterramientos de los usuarios. También cuentan con utilidades para hacer que esas sesiones resulten más entretenidas.
El área de Deportes del Ayuntamiento informó que los aparatos que se han incorporado a los gimnasios son aproximadamente una treintena. «Es importante ir renovando estas instalaciones. En este caso, hablamos de una inversión potente que permite a los polideportivos dar un salto de calidad en sus prestaciones y oferta a los usuarios», señalaba el delegado de Deportes, Pedro Alegre. El presupuesto de la inversión a la que se refería el concejal ha superado los 100.000 euros.
Con sus pantallas, estas máquinas permiten usar aplicaciones como Spotify o Netflix, entre otras
Actualmente, los polideportivos irundarras suman más de 10.000 abonados que ya pueden disfrutar estas máquinas y las nuevas funciones que aportan.
Se mantienen prestaciones que ya tenían las anteriores, pero hay novedades como una pantalla de cierto tamaño y la capacidad de procesar datos. Esto permite, por ejemplo, que los abonados puedan configurar una cuenta de usuario desde la que asociar la máquina a una aplicación para móviles. De esta forma, además de diseñar el 'recorrido' que va a completar, el usuario tiene la posibilidad de guardar los parámetros del entrenamiento que ha realizado y compararlos con los de otras sesiones, incluso compartirlos con aquellos usuarios con quienes desee hacerlo.
Más allá de ésas y otras funcionalidades en el aspecto más estrictamente deportivo, las nuevas máquinas incorporan otros servicios muy novedosos que pueden aportar a algunos irundarras un aliciente extra para el cumplimiento de ese recurrente buen propósito de cada Año Nuevo que es ir más al gimnasio. Si se dispone de una cuenta de usuario de aplicaciones de entretenimiento como Spotify (para música), Netflix (para series y películas) u otras similares, la máquina habilita la posibilidad de utilizarlas a través de su pantalla, de manera que se puedan disfrutar sus contenidos durante la práctica deportiva. Dada esta opción, y aunque tanto las paredes de los gimnasios como los propios aparatos lo recuerdan de forma permanente, conviene no olvidar que el tiempo de utilización está limitado a 30 minutos consecutivos por máquina.

No hay comentarios: