Los Reyes Magos volverán a llegar en tren a Irun. / Ayuntamiento de Irun
Los Reyes Magos llegarán en tren el próximo viernes, 5 de enero, a la estación de Adif de Irun, desde donde dará comienzo su tradicional recorrido por la ciudad. La iniciativa, organizada un año más por la Asociación BAF 7301 de Amigos del Ferrocarril, convierte la terminal ferroviaria en punto de encuentro para niños y mayores.
La llegada del tren que traslada hasta Irun a los Magos de Oriente y su séquito, está prevista para las 18:00 horas en la vía número 1, desde cuyo andén, que lucirá decorado para la ocasión, saludarán a todos los niños y demás ciudadanos que les reciban.
En el exterior de la terminal les estará esperando el tren verde que conducirá a la comitiva real por la calles irunesas hasta el punto de inicio de la Cabalgata de Reyes.
El convoy real estará formado por una unidad de Cercanías engalanada, que entrará lentamente a la estación, accionando su silbato, para poder ser contemplado y saludado desde el puente sobre las vías del ferrocarril, en el céntrico Paseo de Colón irunés.
Con este acto festivo Adif se suma a las celebraciones de Navidad en Irun, brindando la estación como espacio de encuentro a todos los ciudadanos. Asimismo, Renfe Cercanías y el Ayuntamiento de Irun colaboran en esta iniciativa junto a la entidad organizadora, la Asociación BAF 7301 de Amigos del Ferrocarril.