jueves, 21 de diciembre de 2017

Serafín Zubiri y la Banda llenarán el Amaia para recordar a Nino Bravo

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 21 de Diciembre de 2017.

Serafín Zubiri y la Banda llenarán el Amaia para recordar a Nino Bravo

Serafín Zubiri, en uno de los conciertos 'Recordando a Nino Bravo'./
Serafín Zubiri, en uno de los conciertos 'Recordando a Nino Bravo'. 

Apenas quedan unas decenas de entradas para el concierto que tendrá lugar a las 20.00 horas de mañana viernes

M.A.I.IRUN.
El empeño de la Banda Ciudad de Irun en ofertar espectáculos diferentes que llamen la atención y supongan un complemento de calidad a su rico programa habitual, ha encontrado una nueva e interesante alianza para organizar un potente concierto. Se trata de una propuesta que, bajo el título 'Recordando a Nino Bravo', pretende recuperar sus canciones y traer al presente la figura del gran cantante valenciano. Para ello, los músicos de la Banda han hecho equipo con los cantantes Felipe Garpe, Mariam Escrich y Serafín Zubiri. La cita es mañana viernes, en el Centro Cultural Amaia a partir de las 20.00 horas. La mala noticia para quienes aún no han comprado entrada es que apenas quedaban treinta ayer a mediodía.
Durante aproximadamente hora y media, los tres cantantes y los músicos irundarras harán sonar en el Amaia las canciones de Nino Bravo, que aunque se marchó demasiado pronto, dejó una huella profunda en el archivo musical popular español, un legado concretado en cinco discos de estudio y difundido en innumerables conciertos en Europa y Sudamérica.

El fulgor del músico valenciano regresa ahora gracias a esta iniciativa que Zubiri y Garpe han lanzado para, junto a otros artistas y acompañados siempre de una banda, recuperar letras y melodías de temas como 'Libre', 'Un beso y una flor', 'Noelia', 'América' y tantos otros que lanzó a la fama Nino Bravo.
Con este concierto, la Banda Ciudad de Irun cierra el ciclo de colaboraciones de 2017 que ha incluido a artistas como Mocedades, Nuria Fergó o la actriz portuguesa Mafalda Saloio, además de a varias academias de baile.

No hay comentarios: