jueves, 28 de diciembre de 2017

Un dispositivo especial garantiza más presencia de la policía en las calles de Irun

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 27 de Diciembre de 2017.

Un dispositivo especial garantiza 

más presencia de la policía en las

calles de Irun

No hay ninguna alerta concreta pero las autoridades quieren ofrecer seguridad a la ciudadanía

en estas fechas especiales

Agentes de la policía local patrullan las calles / 
Eventos, fiestas, conciertos y otros actos se organizan estos días de Navidad en ciudades de todo el territorio. Mucha gente aprovecha para coger los últimos días de vacaciones y todo ello hace que las calles estén más concurridas de lo habitual.
Siguiendo la línea de trabajo de otros años, la Policía Local de Irun ha montado un dispositivo especial con el que persiguen garantizar la seguridad de todas las personas que buscan disfrutar de todos esos planes.

No hay ninguna alerta específica pero “siempre hay amigos de lo ajeno en nuestras calles”, dice la Delegada de los agentes municipales, Lourdes Larraza. Y por ese motivo, incrementan la presencia policial.
Una de las noches más sensibles en la que están especialmente alerta es la de Nochevieja. Entre las 23:30 y la 1:30 de la madrugada la mirada está puesta en el lanzamiento de fuegos artificiales u otro tipo de celebraciones que puedan poner en riesgo la seguridad. La Delegada pide además colaboración ciudadana para cualquier incidente que la gente pueda presenciar, ya que son conscientes de que “no existe forma de llegar a todos y cada uno de los rincones del municipio”.
Sobre esta cuestión Larraza ha incidido en ser especialmente conscientes del peligro que suponen los artefactos pirotécnicos. La Nochebuena pasada un menor tuvo que ser atendido en la ciudad después de que le estallara en las manos algún tipo de petardo.

Un buen año
Todavía no se puede dar por cerrado este año 2017 pero la Delegada de la Policía Local, Lourdes Larraza, hace un buen balance de lo acontecido hasta el momento. A pesar de las numerosas actuaciones a las que han tenido que hacer frente sitúa el año “dentro de los parámetros habituales”.
Siguen trabajando para mantener a Irun como una de las ciudades más seguras del territorio teniendo en cuenta que siempre existen circunstancias que son imprevisibles.

No hay comentarios: