jueves, 18 de enero de 2018

El cartel del donostiarra Adrián Martín anunciará el Carnaval de Irun 2018

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 18 de Enero de 2018.

El cartel del donostiarra Adrián Martín anunciará el Carnaval de Irun 2018

Cartel ganador. 'Un carnaval sostenible', de Adrián Martín.
/
Cartel ganador. 'Un carnaval sostenible', de Adrián Martín. 

Una selección de los trabajos presentados al concurso se expondrá en el Amaia junto con las figuras del Zanpantzar, que cumple 30 años

MARÍA JOSÉ ATIENZA IRUN.
La obra titulada 'Un carnaval sostenible', de Adrián Martín Paino, ha resultado ganadora del concurso del cartel anunciador de los carnavales 2018, convocado por el Ayuntamiento de Irun. El autor recibirá un premio en metálico de 500 euros. Además del primer premio, el jurado ha otorgado un accésit, dotado con 150 euros, al cartel titulado 'Totem carnavalero', realizado por Alberto Marínez Ortiz.
A la convocatoria de este año, se han presentado un total de once trabajos. El jurado ha estado formado por representantes de las comparsas Santiagoko Deabruak, Gazte Landetxa, Jazz Arte, Belaskoenea, AMPA San Vicente de Paúl, AMPA Irungo La Salle, AMPA Elatzeta, Aurreratu Elkartea, My Dance Studio y AMPA El Pilar, que participan en el desfile del Carnaval irunés.


Primer Premio
'Un carnaval sostenible', de Adrián Martín Paino (500 euros).
Accésit
'Totem Carnavalero', de Alberto Martínez Ortiz (150 euros).
Exposición
Una selección de las obras presentadas al concurso de carteles se expondrá en el Amaia del 26 de enero al 13 de febrero. Esta muestra coincidirá con una exposición de figuras de Zanpantzar, con motivo de su 30 aniversario. El horario de visitas será de martes a sábados, de 18.00 a 21.00 y domingos y festivos, de 11.30 a 13.30.
El ganador del concurso, el donostiarra del barrio de Alza Adrián Martín, es un profesional del diseño gráfico y la fotografía que se presentaba por primera vez a un concurso de carteles. Ayer se mostraba «muy contento y agradecido al jurado de Irun por este premio y animado para presentarme a otros concursos».
El autor de 'Un carnaval sostenible' ha querido reflejar en su cartel «la doble idea del carnaval y la concienciación por la sostenibilidad. He utilizado como piezas centrales un pez alegre y una bicicleta, con colores y elementos carnavaleros, como las máscaras y el confeti».
Junto con el cartel ganador, una selección de los trabajos presentados al concurso se expondrá en el Centro Cultural Amaia, del 26 de enero al 13 de febrero. Esta muestra coincidirá con la exposición de figuras del Zanpantzar, organizada con motivo del 30 aniversario del gigante carnavalero irundarra, que cada año realiza en su taller el artesano Xabier Garate.
El horario de apertura de la sala de exposiciones del Amaia (entrada por la calle López de Becerra) es de martes a sábados, de 18.00 a 21.00 y domingos y festivos, de 11.30 a 13.30 (lunes, cerrado).

No hay comentarios: