viernes, 12 de enero de 2018

Irun tiene cuatro alternativas para el traslado de Plaiaundi

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el jueves día 11 de Enero de 2018.

Irun tiene cuatro alternativas para el traslado de Plaiaundi

La decisión se tomará entre Txenperenea, Urdanibia-Jaizubia, Beko Errota y San Miguel-Anaka
XABIER SAGARZAZU - Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:17h
 votos |¡comenta!
Vista de las instalaciones de Plaiaundi, cuyo traslado está pendiente desde hace dos décadas.Editar
Vista de las instalaciones de Plaiaundi, cuyo traslado está pendiente desde hace dos décadas.
IRUN- La junta de portavoces del Ayuntamiento de Irun mantuvo ayer una reunión para conocer el resultado del estudio de alternativas para el traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi y tras esta cita, se descartan cuatro de las ocho posibilidades analizadas, dejando la decisión final entre los emplazamientos de Urdanibia-Jaizubia, Txenperenea, Beko Errota y San Miguel-Anaka, todos ellos ubicados íntegramente en Irun.
Según detalló el Consistorio a través de una nota, el documento que los portavoces tenían ayer sobre la mesa analizaba ocho propuestas, como son las de “Urdanibia-Zubieta”, ésta en terrenos de Hondarribia, “Beko Errota, Buenavista, La Zapatilla-Montero, San Miguel-Anaka, Urdanibia-Jaizubia, Txenperenea y el espacio ferroviario”.
MÚLTIPLES ASPECTOSLa documentación elaborada por los técnicos municipales, analizada ayer por los portavoces políticos, contemplaba los aspectos urbanísticos, medioambientales, cronológicos y económicos para llevar la pista de atletismo y el campo de rugby de Plaiaundi a cualquiera de estos ocho emplazamientos.
Finalmente, se tomó la decisión de descartar cuatro de ellas (Buenavista, el espacio ferroviario, La Zapatilla-Montero y Zubieta-Urdanibia, que era la principal apuesta del gobierno en los últimos años y cuyo descarte ya fue adelantado hace unos días).
Así, se dejan para la elección final cuatro opciones de traslado. “Por un lado, la del ámbito de Urdanibia-Jaizubia, ubicado junto al hospital del Bidasoa y en terrenos iruneses vinculados a la zona de Jaizubia;Txenperenea, al sur de la ciudad, entre los barrios de Oñaurre, Lapitze y el eje de la A-8;Beko Errota, al sur de Irun, al otro lado de la A-8, en la zona rural de Olaberria y San Miguel-Anaka, en el intersticio urbano entre estos dos barrios que sigue pendiente de desarrollar en la zona de huertas y antiguas parcelas industriales, junto con algunas edificaciones residenciales aislada”, detallaban, en su nota, desde el Consistorio irundarra.
El Ayuntamiento de Irun explicó que a partir de ahora “la idea básica es la de seguir avanzando con el máximo consenso posible” y que los grupos políticos han acordado “volver a reunirse para, con un análisis más detallado de las cuatro propuestas finalistas, tomar, cuanto antes, una decisión”.
El Consistorio indicó también que “Txingudi Rugby Elkartea y Bidasoa Atletiko Taldea, clubes usuarios de las actuales instalaciones de Plaiaundi, también han sido informados sobre este estudio de alternativas”.

No hay comentarios: