viernes, 5 de enero de 2018

La comarca del Bidasoa preparada para recibir a los Reyes Magos

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 4 de Enero de 2018.

CABALGATAS

La comarca del Bidasoa preparada

para recibir a los Reyes Magos

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Irun en tren y a Hondarribia en barco


El Ayuntamiento de Irun, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Ferrocarril BAF 7301, la Sociedad Cultural Irungo Atsegiña, Santiagoko Deabruak, la coordinadora de grupos de Tiempo Libre de Irun, Ondare Kultur Elkarea, la Banda de Música 'Ciudad de Irun' y Skola Musik ha elaborado el programa correspondiente a la Cabalgata de Reyes Magos 2018.


El itinerario será el similar al año pasado, es decir, llegada a la estación de tren, para dirigirse en el tren verde a la avenida de Letxumborro. Aquí se iniciará como es habitual la cabalgata por calle Hondarribia, paseo de Colón finalizando en la plaza San Juan. No obstante, el último tramo de entrada a la plaza por la calle Iglesia, sus Majestades lo efectuarán a pie hasta acceder al balcón del Ayuntamiento y realizar el acto de salutación.

Una vez desciendan del Ayuntamiento y comiencen su reparto de regalos por Irun, la fachada de la casa consistorial permanecerá iluminada con una combinación especial de colores con motivo de esta nocha tan especial.

El programa se concreta de la siguiente manera:
18:00 horas, llegada a la estación del Irun del TREN REAL.
18:30 horas, salida de la Cabalgata de la Avda. Letxunborro, recorriendo la calle Hondarribia, Paseo de Colón, plaza Genaro Etxeandía por el intercambiador de autobuses a la calle Iglesias, para finalizar en la Plaza San Juan Harria (no habrá paradas durante el recorrido). Al llegar a la Plaza San Juan, los Reyes se dirigirán a la Casa Consistorial, y aproximadamente a las 19:15horas, y desde el balcón, pronunciarán los discursos a todos los niños y niñas.

Los Reyes en Hondarribia
También Hondarribia se prepara para recibir la visita de sus Majestades con arreglo al siguiente programa:

17:45 horas. Visitarán el barrio de Mendelu
18:15 horas. Estarán en Amute
19:15 horas. Llegarán a Kai Zaharra por barco y la Cabalgata se dirigirá hasta el Arco de la Hermandad y una vez allí, saludarán a los niños y niñas, para a continuación iniciar el recorrido por las calles Matxin de Arzu, San Pedro, Bernat Etxepare, Hiru Bide, Harresilanda, hasta llegar a Gernikako Arbola para llevar a cabo la Adoración hacia las 20:45 h. Finalmente, subirán desde la antepuerta de Santa Maria a Arma Plaza para llegar hasta la residencia San Gabriel.

Recordar que este año los menores de 18 años que quieran participar en la cabalgata, obligatoriamente tienen que traer una autorización firmada por los padres o tutores.
La autorización se puede descargar en la páginawww.facebook.com/HondarribikoErregeMagoak, o recogerla en Hondarribiko Gazteen Zerbitzua, en la Oficina de Itsas Etxea (segunda planta), Saindua Gaztelekua o Arma Plaza.

No hay comentarios: