sábado, 6 de enero de 2018

La media maratón del 25 de febrero ya tiene cerca de 400 inscritos

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 6 de Enero de 2018.

La media maratón del 25 de febrero ya tiene cerca de 400 inscritos

Recorrido de la media maratón y de la prueba de 10 kilómetros que se celebrarán el último domingo de febrero en Irun./
Recorrido de la media maratón y de la prueba de 10 kilómetros que se celebrarán el último domingo de febrero en Irun. 

La inscripción es más barata hasta el día 15: 24 euros para los 21 kilómetros y 14 para los 10Un centenar de ellos ha optado por la versión corta, de diez kilómetros

I.A. IRUN.
Siete semanas quedan para que el 25 de febrero se celebre la 'Vertiz Ford Media maratón de Irun' y su hermana pequeña, la '10 kilómetros Urbycolan'.
El Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea recupera esta distancia y, como en el resto de las pruebas que organiza, premia la inscripción anticipada. Así, los 200 primeros inscritos debían pagar 15 o 10 euros, según la distancia. Hasta final del año pasado el dorsal costaba 20 o 12 y ahora las tarifas están en 24 y 14 y a partir del 16 de enero la inscripción costará 28 y 16. Los interesados en participar deben apuntarse bien a través de la página web www.kirolprobak.com, bien en Leire Sport del Parque Comercial Mendibil o en la sede del BAT en Dunboa.

Hasta el momento se han apuntado casi 400 personas, tres cuartas partes para la media maratón y cerca de un centenar para la carrera de 10 kilómetros. Los límites en cada versión son de 1.500 y 700 dorsales y no será posible apuntarse el mismo día de la carrera. Al club organizador le gustaría que «sea una gran fiesta deportiva. El objetivo en esta primera edición es contar con un mínimo de 700 participantes».

Recorrido muy llano

Ese 25 de febrero, todos los corredores saldrán al mismo tiempo desde la plaza del Ensanche y afrontarán un recorrido muy llevadero, ya que el Super Amara-BAT ha buscado que sea lo más llano posible. Los corredores irán por la avenida de Iparralde hasta Ficoba, para volver por el bidegorri de Santiagotarrak. Cruzarán a Dunboa y recorrerán el otro bidegorri para, por debajo del puente, salir junto a la sede de la Policía Local en Arbes. De ahí cogerán la recta junto a la regata, entrando por Alzukaitz y la ermita de Santa Elena hacia la plaza Urdanibia.
En ese momento afrontará la subida de la avenida de Euskal Herria y repechos junto a La Salle y en Oinaurre, para bajar por Belaskoenea hacia la avenida de Letxunborro y Mendelu. Desde allí, último tramo por calle Hondarribia y paseo Colón.
Ahí se desviarán los participantes. Los de la carrera de 10 kilómetros entrarán por las calles Fueros y Mayor hasta la meta en la plaza San Juan. Los del medio maratón seguirán hasta el intercambiador del autobús y volverán a bajar por la avenida Iparralde, dando otra vuelta al circuito, en este caso con unos añadidos para que dé el kilometraje completo. Habrá avituallamientos cada cinco kilómetros y uno más en el 18.
Los organizadores señalan que «es un recorrido rápido, urbano, con dos cuestas progresivas y que suman un desnivel máximo de 47 metros. Es el mejor recorrido que puede tener Irun, teniendo en cuenta su orografía».

Feria del corredor y voluntarios

El Super Amara-BAT planea organizar una feria del corredor el sábado 24 en el Centro Palmera-Montero y vestir esa semana con charlas, así como proponer quedadas en las semanas anteriores para conocer el recorrido
Además, debido al gran número de voluntarios que hará falta, ha abierto un apartado en la página web www.atletismobat.com para quienes quieran colaborar. Como recompensa tendrán una camiseta, almuerzo el día de la prueba y una pequeña gratificación económica.

No hay comentarios: