martes, 30 de enero de 2018

Nueva concentración en defensa del poder adquisitivo de las pensiones

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 30 de Enero de 2018.

Nueva concentración en defensa del poder adquisitivo de las pensiones

Lazo marrón. Concentración de pensionistas celebrada ayer en la plaza de San Juan. /  F. DE LA HERA
Lazo marrón. Concentración de pensionistas celebrada ayer en la plaza de San Juan. / F. DE LA HERA

Nace el Movimiento de Pensionistas de Txingudi, con el lema 'No al mísero 0,25%'

M.J.A.IRUN.
Varios cientos de pensionistas se concentraron ayer a mediodía en la plaza de San Juan, «en defensa del poder adquisitivo de las pensiones». La movilización realizada en el día de ayer es la tercera que se ha celebrado este mes, después de las convocadas, de manera espontánea y a través de las redes sociales, para los pasados 15 y 22 de enero.
A raíz de estas movilizaciones, que también contaron con una amplia respuesta, se ha creado el Movimiento de Pensionistas de Txingudi/Txingudiko Pentsiodunen Mugimendua, «integrado por pensionistas de la comarca a nivel individual», explican desde el nuevo colectivo. El lema de los pensionistas agrupados en este movimiento es: «No al mísero 0,25%, por la defensa del poder adquisitivo de nuestras pensiones».

El Movimiento de Pensionistas de Txingudi, que se ha sumado a la iniciativa del lazo marrón, ha convocado una nueva concentración en la plaza de San Juan para el próximo 5 de febrero, a las 12.00 horas.
Para ese día, se pide a las personas asistentes «que lleven las cartas» que el Gobierno les ha enviado informándoles de la subida del 0,25% «para devolverlas de forma coordinada a Correos».

No hay comentarios: