martes, 27 de febrero de 2018

Charla de Agifes en el espacio Palmera Montero

Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el lunes día 26 de Febrero de 2018.

Charla de Agifes en el espacio Palmera Montero

Tendrá lugar este miércoles, a partir de las 18:30 horas
0
21
Verónica Pazos, trabajadora social de Agifes, y Mikel Merino, agente de apoyo mutuo de Agifes, ofrecerán el miércoles algunas estrategias para que las personas con problemas de salud mental y sus familiares puedan mejorar su calidad de vida. El encuentro, organizado por Agifes, tendrá lugar en el espacio Palmera Montero a las 18:30 horas.
Pazos realizará una introducción a la enfermedad mental y a lo que se entiende como calidad de vida. A continuación, abordará conceptos como el empoderamiento, el protagonismo del afectado en su proceso de recuperación, la no sobreprotección del familiar o la inclusión en la comunidad como formas de mejorar el día a día de la persona con problemas de salud mental. La trabajadora social también presentará algunos recursos y programas de Agifes para trabajar a favor del bienestar del usuario, entre los cuales dará a conocer los programas de ocio, de apoyo a los familiares o de apoyo psicosocial comunitario.
Por su parte, Mikel Merino compartirá su experiencia en el programa de apoyo mutuo de Agifes, conducido por personas que han experimentado y superado problemas de salud mental con el objetivo de apoyar la recuperación de compañeros que atraviesan por problemas similares. Como agente de apoyo mutuo, Merino defenderá la posibilidad de tener calidad de vida y un proyecto de vida significativo a pesar de tener un trastorno mental.

No hay comentarios: