El grupo municipal en Beko Errota. / PNV de Irun
Xabier Iridoy, portavoz del PNV y hasta hace unas semanas delegado de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Irun, ha querido comunicar que, aun habiendo iniciado un nuevo curso político desde la oposición, pasada la mitad del mandato, el trabajo del PNV seguirá la misma línea de siempre, basada en la colaboración y la transparencia, siempre pensando en el beneficio de los irundarras. “Los últimos sucesos inaceptables que han tenido lugar en nuestra ciudad han acarreado que ahora el PNV en Irun se encuentre en la oposición, pero no por ello perderemos nuestro norte y cambiaremos nuestra forma de hacer. Seguiremos trabajando por un Irun mejor, desde la colaboración y el trabajo entre diferentes, y para ello, creemos necesario escuchar la voz de la ciudadanía, así como la opinión de agentes sociales, económicos, culturales, deportivos, de forma directa y cercana”, ha mencionado Iridoy.
Asimismo, el portavoz jeltzale ha explicado que “desde el PNV siempre hemos tenido presente nuestro proyecto de ciudad y de futuro, abierto y dinámico, en el que los irundarras son protagonistas. Estas últimas tres semanas ya hemos visitado diferentes barrios de Irun y hemos mantenido una decena de encuentros con asociaciones vecinales, clubes deportivos, etc., con el objetivo de recoger sus aportaciones e impresiones y mejorar Irun y su la calidad de vida. Las respuestas que hemos obtenido hasta el momento además han sido positivas”.
Durante los próximos meses el PNV irá realizando reuniones con el resto de asociaciones vecinales, así como con diversos agentes. De igual manera, el grupo jeltzale tiene como propósito realizar encuentros con la juventud irundarra, “algunas abiertas a toda la ciudadanía y otras de carácter más interno”. Todo con la finalidad de continuar conociendo de cerca la realidad de nuestro municipio y poder contrastar también diferentes puntos de vista, además de dar solución a problemas localizados en calles, barrios, vecindades, mediante una escucha activa, directa y cercana.
Para finalizar, Iridoy ha insistido, “creemos imprescindible la coordinación con las administraciones para que los asuntos de Irun estén en la agenda de todas ellas, bien en la del diputado General, Markel Olano, como en la de las Juntas Generales de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y grupos parlamentarios vascos en el Congreso de los Diputados y en el Senado”.