sábado, 24 de febrero de 2018

El PNV mantendrá desde la oposición «la misma línea de trabajo por Irun»

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 24 de Febrero de 2018.

El PNV mantendrá desde la oposición «la misma línea de trabajo por Irun»

Los ediles de EAJ-PNV Josune Gómez, Lourdes Larraza, Xabier Iridoy, Miren Ramonita Guezuraga y José Corchón. /
Los ediles de EAJ-PNV Josune Gómez, Lourdes Larraza, Xabier Iridoy, Miren Ramonita Guezuraga y José Corchón. 

En las últimas semanas, el grupo jeltzale ha mantenido una decena de encuentros con asociaciones vecinales y entidades de la ciudad

M. A. I. IRUN.
El grupo municipal de EAJ-PNV, con su portavoz, Xabier Iridoy a la cabeza, informó ayer sobre las líneas que van a marcar su actuación política, ahora desde la oposición. El hasta hace unas semanas delegado de Urbanismo y Vivienda en el Ayuntamiento anunció que «el trabajo de EAJ-PNV seguirá la misma línea de siempre, basada en la colaboración y la transparencia, pensando en el beneficio de los y las irundarras».
Tras calificar de «inaceptables» los sucesos «que han acarreado que ahora EAJ-PNV se encuentre en la oposición», aseguró que «no por ello cambiaremos nuestra forma de hacer. Seguiremos trabajando por un Irun mejor, desde la colaboración y el trabajo entre diferentes, y para ello, creemos necesario escuchar la voz de la ciudadanía, así como la opinión de agentes sociales, económicos, culturales, deportivos, de forma directa y cercana». Estas últimas tres semanas, los ediles jeltzales han visitado diferentes barrios de Irun y han mantenido una decena de encuentros con asociaciones vecinales y clubes deportivos, «con el objetivo de recoger sus aportaciones e impresiones y mejorar Irun y su calidad de vida. Las respuestas que hemos obtenido hasta el momento además, han sido positivas», señaló Iridoy.

En los próximos meses, EAJ-PNV tiene intención de mantener reuniones con el resto de asociaciones
vecinales y con diversos agentes. De igual manera, realizará encuentros con la juventud irundarra, «todo ello con la finalidad de continuar conociendo de cerca la realidad de nuestro municipio y poder contrastar también diferentes puntos de vista».
Otra de las líneas de actuación que va a mantener el grupo municipal de EAJ-PNV es «la imprescindible coordinación con las administraciones para que los asuntos de Irun estén en la agenda de todas ellas, tanto en la del diputado general, Markel Olano, como en la de las Juntas Generales de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y grupos parlamentarios vascos en el Congreso y en el Senado».

No hay comentarios: